Ayuda soy nueva! ID de suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mayhe, 5/9/11.

  1. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    Tengo unos meses enamorada de estas plantitas y creo que seran el amor de mi vida :icon_biggrin: Todo comenzo por los kalanchoes daigremontiana de mi padre unas plantas que compro hace un año y las dejo a su suerte en el patio, ahora yo las he adoptado y poco a poco fui adquiriendo algunas suculentas mas.
    Me he leido cuanto he encontrado,he visto todas la fotos de los generos de suculentas y me he leido algunas fichas. Segun "YO" tal vez ya he identificado un par pero ya lo dije soy novataa Asi que solo especulo aunque tengo la ilusion de atinar aunque sea una XD aqui estan las fotos ;)


    1..me la regalaron ayer =) y solo le encontre un par de flores chiquititas,solas y muertas no se que color habran sido, la planta mide como 60 cm
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2..Las culpables de todo!! segun yo si es daigremontiana y no el hibrido pero ya ustedes me diran
    [​IMG]
    [​IMG]
    3... sedum ajaa pero sedum queee??
    [​IMG]
    4..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5..kalanchoe fang??
    [​IMG]
    [​IMG]
    6.. kalanchoe tomentosa?? por cierto esta sufrio un accidente y 2 de sus hojas se rompieron por la mitad(se puede apreciar enla parte baja de la foto2), le pongo canela a la planta?? (eso he leido por aqui) y Las hojitas aunque no sean del tallo sirven de esqueje??
    [​IMG]
    [​IMG]
    7.. crassula capitella campfire??
    [​IMG]
    [​IMG]

    tmb tengo otra crassula que talvez sea falcata pero no le he tomado foto mas adelante la pongo!!
    espero esto no quede muy largo y les agradezco enormement consejos sobre como cuidarlas y su ayuda para identificarlas.
     
  2. 4 Echeveria runyoni 'topsi turbi
    7 es esa
     
  3. 5 Kalanchoe beharensis cultivar "fang"
    3 Sedum x rubrotinctum
     
  4. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    muchas gracias :smile:
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    1.-Kalanchoe blossfeldiana

    2.-Si, es el hibrido Kalanchoe x houghtonii porque no tiene los dobleces en la base de la hoja, como el daigremontiana
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Betina me ha hecho la observación que ella mira los dobleces en la base de tu Kalanchoe (el de la segunda maceta) si es asi entonces es el daigremontiana porque eso lo diferencia con el hibrido.

    Muchas gracias Betina, tienes mejor ojo que yo :smile: ´

    Ahora me intriga que veo otras hojas sin los dobleces. A ver si entra Fernando y nos dice algo :sirena:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta



    Felix, yo también observé lo mismo... y en la misma planta... eso también generó mis dudas y tuve que aumentar la foto para ver más detalles... Es posible que las hojas más antiguas o sea las de abajo pierdan los dobleces?...

    Fernando no está conectado... pero se lo preguntaremos en cuanto aparezca... :5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De acuerdo con todas las identificaciones, solo dos reparos, el Kalanchoe es un Kalanchoe daigremontiana, tal como dice Marta, que suele dar sus primeras hojas basales sin los dobleces, de ahí la duda del amigo Felix. Y la Crassula es una Crassula erosula 'Campfire'.
    Reciban mis saludos.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    La duda no era solamente de Felix, yo también la tuve... Gracias Fernando por la explicación, no lo sabía... :5-okey: