Ayuda soy nueva

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por emma8, 17/1/13.

1. emma8

emma8

hola chic@s vaya disgusto que tengo a punto de llorar estaba inspeccionando la planta y sin querer e PARTIDO LA NUEVA VARA FLORAL!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: QUE HAGO???? tengo un disgusto terrible.
    os dejo una foto de como a quedado

2. emma8

emma8

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Emma, una lastima, si te sirve de consuelo, eso nos ha pasado a todos, las varas son sumamente frágiles cuando están creciendo, hasta que no empiezan a formarse los botones o capullos, la vara es muuuuuuuuuuuuuuuy delicada, ahora solo te queda esperar, a veces sacan otra vara rápidamente.

Aprovecho para felicitarte por la nueva, es muy guapa, comentas que viste las minis de Ikea, los cuidados son iguales que las mayores, si vas a Ikea puedes comprar buenas plantas a buen precio, solo es cuestión de buscar las que tengan buen aspecto, sobre todo de raíces

4. emma8

emma8

Pufff que hago con la rota echo canela o espero aber si brota por alli??esque e pensado voy aber si la puedo ir enderazando poniendo.una vara y plas la rompi!!!
    Vaya disgusto luego a llegado mi chico a casa y llorando estaba y se a asustado:desconsolado:

Chao

Si haber si me cojo una mini esta semana

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Si, como bien dices hay que poner canela siempre que tengamos un corte o lesión, las varas hay dos formas de enderezarlas, la primera cuando empieza a crecer, se pone un tutor cerca y se va "guiando" la vara para que no se aleje del tutor, la segunda, esperar a que tenga los botones formados, entonces la vara es fuerte y flexible, hasta cierto punto, claro, la tercera es dejarla a su aire, en este caso, suele "colgar" esta medida está muy bien si tienes las plantas en estanterías

6. emma8

emma8

Muchas gracias ya os ire contando como va evolucionando sois geniales como ayudais a la gente de verdad muchisimas gracias

Un saludoooo

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola emma8!!! Te entiendo perfectamente con lo de la vara rota!! Si te sirve de consuelo yo tenía, bueno tengo cymbidiums además de phales!! Y esta semana una d mis cym q tenía más de 10 varas fue atacada por una pelea de gatos callejeros q se estaban matando por el amor de una gatita q tengo como adoptada en la calle y vive en vi jardín pero no es mía!! Cuando salía a trabajar me di cuenta que 8 de las diez varas habían sido como cortadas y esparcidas por todo el patio, casi me da algo, con decirte q pensé en exterminar a esos gatos pero luego na de na....y aún no acaba la cosa hay en esa misma fila de cymb tengo dos de cascada y también sufrieron la ira de esos gatos partiendo dos varas por la mitad así q mira que disgusto también tengo, q no se sí llorar, tirarme por la ventana unas mil veces porque la ventana esta a una altura de 1'50mts de altura...:11risotada: :11risotada: bueno espero q se te pase ese disgusto comprandote una mini en el IKEa en cuato la tengas pásate por el hilo NOVATA VISITANDO IKEA q hay un montón de compras del IKEa jejeje vaya vició una vez dentro no vas a poder dar marcha atrás te atrapan en sus redes y ya esta...las orquis!!:icon_redface: yo tube que comprarme dos paphiopidelum para quitarme el disgusto :11risotada: :meparto: ....saludos José Luis las he puesto en el baño porque en Barcelona en estos momentos en el exterior donde tengo ya varios paphios hace un poco de frío....

8. emma8

emma8

Jajajaja que bonitasss!!! Si me voy a pasar no se si ire el sabado o el.lunes estoy pensando la sigo sacando fuera a la galeria xla noche por lo del cambio de temperatura aber si me saca otra rapido??

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Buena idea Emma8!! Ahora después del corte prematuro d la vara, seguro q vuelve a intentar sacar otra por otro lado....ahora paciencia y lo dicho, como empieces a comprar no podrás parar:11risotada: :11risotada: Saludos