Ayuda! Soy nuevo en esto

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rafa_ali90, 17/6/10.

  1. rafa_ali90

    rafa_ali90

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Hola a todos.
    Pues bueno soy de México D.F. y he adquirido tres plantas carnivoras.
    He leido algo sobre el cuidado y todo eso y tengo la capacidad de crear un terrario. El problema es el riego de las dos plantas pues creo no es igual,dos son de la especie Drosera: "spatulata"; y la otra es una "Venus atrapamoscas".

    ¿Cómo le puedo hacer para tenerlas a todas en el terrario?

    Nota: podrían dejar algunos tips para el mejoramiento al crecimiento y cuidado de estas?
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola, bienvenido. de primera, efectivamente no puedes o no se recomienda meter especies o tipos distintos de plantas.

    En el caso de la Dionaea, es preferible tenerla al aire libre, al exterior, resienten mucho el tenerlas encerradas, y puedes tener problemas en las raices si la tienes con el sustrato muy encharcado. Las venus requieren mucha luz y periodos largos de sol.

    Para el terrario te recomiendo droseras, pinguiculas y Nephentes (estas últimas es por necesidad ya que en la Ciudad de México, difícilmente podrás darle las condiciones mínimas al aire libre).

    Las Droseras proliferan mucho, incluso son invasivas, y en cuestion de meses puedes tener todo tu terrario lleno de ellas, para que lo tomes en cuenta.

    Si aún deseas tener todas las plantas juntas, pues te recomendaría tener tus plantas en recipientes independientes dentro del terrario, para poder tener un riego independiente y adecuado para cada planta y ya despues cubres con el sustrato los espacios entre recipientes o macetas. espero darme a entender.