ayuda soy principiante!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por walterferrer88, 28/9/12.

  1. hola a todos como les va!!! hoy me compre semillas de ombu y de pino para hacer unos bonsai y queria que me den consejos de cuidado y mantenimiento....por otro lado tengo un retoño de calden y me gustaria tambien hacerlo bonsai pero no se como me podrian ayudar en el tema y darme consejos de como mantener un bonsai y como podarlo....me dijeron que las raices tambien se podan puede ser!!!!!??................................desde ya muchas gracias!!!
     
  2. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo también soy principiante pero no se me ocurriría hacer esas preguntas. Lo primero que tienes que hacer es buscar información en el foro y tu mismo encontrarás solución a tus preguntas a nivel general.

    Luego cosas más especifícas o conclusiones a las que llegues pregunta por aquí que hay muy buenos foristas que te van a ayudar seguro.

    Saludos y suerte!
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Para empezar, mete las semillas que has comprado en un tiesto y mantenlo húmedo. Sigue esta directriz durante los próximos 5 ó 6 años. Si durante este tiempo puedes ponerlos en tierra en suelo en lugar de maceta mejor, engordarán más.

    Dentro de 5 ó 6 años, nos pones unas fotos y vuelves a preguntar. Como vas a tener tiempo, te recomiendo que te leas 10 ó 12 libros sobre la materia.

    Un saludo
     
  4. por las semillas de ombu fijate aca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=310488

    por las de pino...te sirven para practicar alguna cosita muy poca...más vale comprate un junipero barato en cualquier viviero y practicá con eso

    y con el arbol simbolo de nuestras pampas...nunca he tratado con él...ahi si que tendrás que leer y leer y formar tu propia idea de lo que quieres mientras vas experimentando cómo lograrlo

    saludos y gracias