Ayuda suculentas (sedum?) pochita

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pepapilu, 19/5/13.

  1. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola, me ayudáis?
    1.- ayer una amiga me dio parte de las plantas que recogió de la calle. Tiene su terraza llena, la tiraron con maceta grande de plástico y tiene una pinta bastante fea. No entiendo mucho pero parece que se está pudriendo... ¿¿o qué son todas esas "picaduras" de las hojas??
    No me extrañaría la pudrición, porque cuando levantó la maceta para darme una parte, estaba chorreando de agua, aquí está lloviendo muchísimo y las tiene fuera.
    Se que es bastante básica pero ahora no la encuentro... [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creéis que merece la pena tratarla con algo o será tarde? el caso es que estaba toda la jardinera llena de hijitos, pero la pinta es fea.

    2.- Por otra parte creo haber identificado esta como Sedum alantoides Goldii, puede ser? no está tampoco para tirar cohetes en la foto, pero ahora está mejor
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Crassula ovata que seguramente se recuperará, nada puede con ella.
    Y un NN tan etiolado que es dificil llegar a cual.
    Mi saludo
     
  3. Sedum,seguro que no

    Tu planta

    [​IMG]

    Un Sedum allantoides

    [​IMG]
     
  4. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchísimas gracias Fernando y Cardon. Le he dado una casita a la crassula.
    Encontré fotos de sedum iguales a través de un buscador y ...:icon_redface:
    De todos modos me parece que quiere sacar flores otra vez, si es así será más fácil su identificación.
    Gracias
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crassula ovata
    y Cotyledon?
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Como habia escrito antes, la segunda planta no es Sedum, puede ser Cotyledon. Tienes que ponerla al sol.
     
  7. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias!!! lleva días al "sol" a todo el que le puede dar por aquí que no deja de llover... y está mejor. Llegó a mi casa minúscula (se la regalaron a mi madre con una compra) y se puso bonita, ha tenido un par de cambios de maceta, echó una flor, se llenó de pulgones, los eliminé... pero es cierto que como el invierno vino duro la metí dentro y... se ve que no le ha gustado el cambio.