Ayuda: terraza con columnas en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por edina, 18/1/10.

  1. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Buenas noches,

    Agradeceria enormemente vuestros valiosos consejos, ideas, etc para darle forma a nuestra terraza. Es comunitaria pero de uso privativo nuestro, por lo que no se accede directamente desde el piso sino que hay que salir al rellano y subir unas escaleras.

    Me encantan las plantas y me gustaria darle mas vida para aprovecharla con el buen tiempo y como el sol en primavera/verano da desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, necesito ponerle algun tipo de sombra. No sabemos si ponerle pergola (que no aguantaria mucho el viento), porche (estructura de madera con o sin toldo), cenador, etc etc y donde, puesto que hay dos columnas en medio de la terraza que dificultan un poco donde ubicar la estructura. Entre comumna y columna hay unos 4,20 metros.

    Los muros los vamos a subir con celosias de madera para ponerle jardineras y enredaderas y asi cubrirnos de los vecinos. Mi idea inicial es poner tipo porche con techo asfaltico, fijar los postes en jardineras con cemento y luego, formar un perimetro con jardineras para hacerlo mas intimo, y asi colocar ahi una mesa con sillas y tener muchas plantas. Igualmente, en el muro, tambien habia pensado en poner macetones cubicos, o cuadrados e ir poniendo enredaderas o algun otro tipo de plantas. Pero no lo tengo muy claro, puesto que no se que podria quedar bien, que tamaño podria ser y como darle calidez a la terraza.

    Os dejo el modelo 3D que he hecho con SketchUp para que os lo podáis descargar, que la verdad se aprecia muy bien toda la terraza. Lo que se ve de madera es una caseta que tenemos colocada. Las dimensiones son bastante precisas:

    http://www.box.net/shared/ilb87r4lvf

    Gracias sobre todo por vuestra apreciada ayuda!!! cualquier sugerencia, idea de como colocar macetas, techo o lo que sea, es muy bienvenida.

    Saludos!!!
     
  2. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Aqui os dejo un plano mas caserillo para que le echeis un vistazo rapido, ya que el otro que he puesto requiere bajarse el programa :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola edina,...no logro abrir los archivos. solo se abren con sketch up?...tienes que ponerlos en JPG.
     
  4. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Muy buenas, no he podido descargarme el programa gratuito, así que no he podido ver el modelo 3D ¿podrías poner una foto para poder entender mejor lo de las columnas?;)