Ayuda terraza en Madrid: 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marcosvaliente, 27/1/09.

  1. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Buenos dias:

    Tengo un atico en Pinto en la zona sur de Madrid con dos terrazas. En una de ellas he puesto sobre un murete, una celosia de 45 cm de alto por 3 metros de largo para que me tape un poco de los vecinos ya que el murete me llegaba mas o menos por encima de la cintura. De esta manera sigo teniendo luz, vista y me tapa mas o menos hasta la cabeza.

    Terraza orientación este, sol hasta el mediodia, luego sombra.
    El clima de Madrid, frio en invierno estas últimas semanas a 0 grados y un poco menos y en verano pues de sus 30 facilmente.
    No sufre de viento fuerte
    4 jardineras de la marca PLASTIKEN TERRA DE 80x20x18
    Estan colocadas sobre el murete, delante de la celosia. Delante de ellas voy a poner un borlete de madera que tapa las jardineras y se vera madera color teka y verde por encima.

    Mi idea es crear una pantalla de arbustos o plantas en estas jardineras para que me tape de la vista de los vecinos y para disfrutar de un poco de verde pues a esta terraza dan la cocina, el dormitorio principal y un baño y es la terraza donde desayunamos desde primavera hasta el final del verano.

    Como son 4 jardineras mi idea era agrupar plantas que se lleven bien en cada jardinera. En las jardineras he puesto grava volcanica en el fondo y las voy a rellenar de compos con perlita, todo comprado en verdecora.

    Soy novato y como a mi chica le gustan las plantas pero es un cero a la izquierda ya que se le olvida regarlas quiero manterno yo para que lo disfrutemos los dos.

    Espero vuestros consejos sobre que tipo de plantas/arbustos plantar

    garcias y un saludo
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Hola Marcos, lamentablemente con ese tamaño de jardineras no puedes poner arbustos, solo plantitas pequeñas que no van a poder taparte de los vecinos.

    Si nos pones fotos podremos ver qué solución hay, que seguro que las hay.

    Y si hay una toma de agua pon riego automático por goteo, es una cosa muy simple y no es caro, lo puedes montar tú mismo y te olvidas de ese problema y de tener que pedir favores cuando os vayáis de viaje
     
  3. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Lo primero darte las gracias por contestarme, el tamaño de las jardineras no lo puedo cambiar ya que no me caben mas anchas. Se que las jardineras son pequeñas pero seguro que se le puede plantar algo que me llene de verde la terraza todo el año.
    Se que no puedo poner un seto de 1 metro pero solo pido algo de unos 30 o 40 cm de alto, perenne y que viva bien en esa terraza.

    En cuanto al riego por goteo, hay una toma de agua cerca que la usare, pero primero quisiera ver que puedo plantar

    gracias y espero noticias pronto
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Hola marcosvaliente, ¿has pensado en poner jardineras y macetas más grandes en el suelo?
    De todas formas, como te ha dicho Remo, si pones unas fotos te podremos ayudar mejor.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    jardineras de la marca PLASTIKEN TERRA DE 80x20x18

    hola son jardineritas para flores de estacion., nada mas.Imposible hacer una pantalla vegetal con este tamaño de macetas.
    si te decides a poner mas grandes lo dices y ayudo.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Lo único que se me ocurre -- si no hay alternativa a poner algo más grande aunque sea en el suelo como te aconseja Aficionada--, es que pongas hiedritas enanas (una por jardinera) y dirijas unas ramas por la celosía para que se enreden ahí y dejes otras cayendo.

    El ideal sería poder poner en el suelo algunos macetones de 40cm de diámetro para poner ahí arbustos más altos y entre medias las jardineritas con las hiedritas enanas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    remo, conozco tanto estas jardineritas de 20 cm,Las vendia por metro en mi tienda de plantas en Bs As, no sirven para nada ,En poco tiempo se muere todo y encima uno no puede regarlas 3 veces al dia en verano.
     
  8. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Gracias a todos y todas por vuestra ayuda pero menuda decepción me he llevado. ¿ De verdad que no se puede poner ninguna planta en esas jardineras que no sean enredaderas?, no me gustan. ¿Y si planto bamboo, vivira?

    Es la unica opcion que tengo pues la terraza es alargada como de 1,5 de ancho por 8 de largo. Tengo una mesita y dos sillas que son las que utilizo para desayunar.

    Tienen que ser esas jardineras, ese espacio y ese tamaño. Cuando las compre este fin de semana en verdecora comprobe el tamaño de las macetas donde estaban los arbustos pequeños y me dio la sensación que cabian.


    Estoy en la oficina y no tengo ninguna foto de la terraza y cuando llego ya es de noche por lo que no se como saldran pero las hare.

    No es necesario que sea una pantalla tullida, solo que de vida a la terraza y tape un poco

    gracias de nuevo por vuestra ayuda
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Esperaremos la foto, Marcos. Y tranquilo, nada de decepcioes que en esa terraza te hacemos un vergel ;) Hay sitio de sobra; tú déjanos meterle mano y ya verás :29cejas: .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Marcos, quizas como mucho las hiedritas que te comenta remo, esas puede ser que salgan a delante, al menos a ella le han crecido en su casa.


    vamos animate hombre pon macetas mas grandes
     
  11. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Gracias de nuevo, esa terraza solo la utilizo para desayunar por la mañana y queria que la vista desde la cocina y desde el dormitorio fuera algo verde y bonito.

    Hay que buscar que planta se puede plantar en esas jardineras que me dure todo el año.

    Tengo otra terraza con orientación sur - oeste de 35 m2 que es la buena, en la que tengo bastante claro lo que quiero a nivel mobiliario pero falta la vida de las plantas pero no me quiero liar hasta la primavera. Primero vamos con esta que algo se puede plantar seguro.

    muchas gracias
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Las hiedrita enanas variegadas son muy bonitas y efectivamente aguantarían bien, pero si no te gustan pues no, claro.

    Pues lo típico entonces: unos pensamientos en otoño que te durarán bien hasta la primavera y entonces los sacas y pones petunias. Con eso tienes asegurado el colorido y encima puedes cambiar el aspecto de la terraza cada temporada ya que los hay de muchos colores.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    marcos, aun insistes. !!..:sorprendido: .ya te dijimos lo que puede ir..Es asi porque los que ayudamos conocemos del tema jardineria, no inventamos.
    respuesta :hiedritas
     
  14. marcosvaliente

    marcosvaliente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que solo puedo poner Las hiedritas enanas variegadas, dado el tamaño de mis jardineras.

    Aun asi os pondre una foto y me comentais y lo siento aguaribay pero no me rindo :happy: no entiendo nada de plantas pero mi abuela tiene en macetas enanas un monton de plantas y crei que podria crear lo mismo en las jardineras

    aun asi os pondre las fotos

    gracias de nuevo a todos

    Mirando por el foro he encontrado esta foto de un atico, si os fijais en el muro asi es el mio pegado digamos a la calle estaria la celosia y encima del murete las jardineras

    http://i237.photobucket.com/albums/ff66/marlovento/terraza1.jpg
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda terraza en Madrid, 4 jardineras de 80x20 orientacion Este

    Pues si tienes ese murete podías haber puesto jardineras mucho más grandes...
    Ah, en verdecora admiten cambios y devoluciones.... ;)