Que tal foreros, vengo a pedir de su ayuda ya que desde aproximadamente 5 meses se me han comenzado a morir mis plantas de fresas que tenia desde hace 1 y 2 años atras, algunas las tenia con la tierra que viene en el vivero (Mucha piedrita y buen drenaje) otras con tierra de encino que sale el costal muy barato y otras con sustrato que compre en una tienda para plantas, todo comienza con una mancha cafe en las hojas como esta: Corto esas hojas con esa mancha y se manchan poco a poco las demas y las nuevas hojas que van saliendo salen sin fuerza, asi como esta foto: Ya he perdido aproximadamente 10 plantas por ese mismo problema, unicamente las fresas a las demas no les pasa nada. Les da el sol desde en la mañana hasta las 5pm aproximadamente, en estos meses el sol no es muy fuerte, no les he puesto fertilizante. Alguien sabe que puedo hacer ??
Hola. Honestamente no tengo ninguna solución, pero podes fijarte en este tema viejo, que parece tener alguna similitud: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5282530 En alguna parte habla de insectos Ojalá te sirva de ayuda...
Que tal, regreso para comentarles como solucione mi problema. Respecto a lo que estuve leyendo era que se salinizaba demasiado la tierra y por lo tanto era recomendable regar abundantemente y asi lo hice, las que ya estaban muy debiles se murieron, sin embargo las que apenas comenzaban con las manchas cafes sobrevivieron y estan muy fuertes nuevamente, lo que hice fue regar hasta arriba (Se tiro algo de tierra) cada dos dias y asi se soluciono mi problema, Saludos!
Hola, el problema es el abonado, por lo que veo en las imagenes las has abonado con abono quimico, la fresa es muy sensible al exceso de abono. La regarlas abundantemente has diluido ese abono y el problema se ha resuelto en parte. Saludos.