Buenas a todos compañeros. Este año he plantado tomates en macetas grandes. El problema viene de que ayer los tomates estaban perfectos, duros y brillantes pero hoy se han puesto blandos, la piel muy arrugada y todavía están verdes. Se me acaba de caer el alma al suelo con lo contento que estoy con mis tomateras. Son los primeros tomates del año que todavía no he comido ninguno. ¿que ha podido pasar? Necesito ayuda compañer@s. Muchísimas gracias de ante mano. Se me olvidó subir un par de fotos echas hace unos minutos.
Ya que nadie ha contestado, estarán de vacaciones jajaj, tengo que decir que he descubierto que la causa ha sido falta de riego durante 1 día. Los regué abundantemente y en un par de dias el problema se HA CORREGIDO, sisi como lo ois, se ha corregido. Vuelven a estar tan brillantes y sanos como estaban.
Me alegro de que lo hayas solucionado! El problema de la falta de riego también lo puedes apreciar en el enrollamiento que presentan las hojas. Es un mecanismo de defensa para exponer menos superficie de hoja al sol y evitar de esta forma la transpiración excesiva. Saludos