Ayuda total.....de principio a fin.....!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por falucho, 30/5/08.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Vamos a ver: Yo os puedo contar mi experiencia. En mi terraza, con bloques, hice una pared de unos cuarenta centimetros a los largo de 12 metros. Le dejé entre los bloques agujeros de drenaje, y la forre entera, con tela asfaltica antihumedad......... luego puse la mezcla de tierra habitual para suculentas, con buen drenaje de piedras debajo......... y jamás tuve problemas de humedades ni de inundaciones......... y los cactus crecieron a los largo de 12 años que los tuve allí de maravilla......... Tú puedes forrar despues los bloques por fuera con los listones de madera..... aquí unas fotos:

bwy1212658309u.jpg

arx1212658600c.jpg

Como podeis ver, los cactus(Mammillaria, parodias, echinocactus grusoni, que se hizo enorme, echinocereus, etc.) se hicieron enormes y estaban preciosos allí.
    Espero os sirva. Saludos.

2. falucho

falucho

La verdad es q lo habia pensado.....lo del tema d hacerlo de obra,pero pense q para ir a juego con el resto de la terraza fuese de madera....y lo de forrarlas despues de madera hara q me coma espacio.....pero aun asi me lo planteare por q es muy buena y bonita solucion y ademas favorecera el crecimiento....ya os enseñare la foto y asi me asesorais mejor....gracias!!!

3. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: Hola falucho, te mando mp, si ves lo que ha puesto maricruz, que por cierto mi enhorabuena, vaya ejemplares bonitos. Es lo bueno de tener un parterre, que crecen que dá gusto, ya te dice como impermeabilizar y poner unos agujeros de drenaje para evitar encharcamientos, si quieres lo forras de madera o solo pones el borde superior, eso o como te dije en plan barato.
    Depende de si lo quieres hacer permanente o piensas cambiar algo en el futuro.

Saludos...

4. falucho

falucho

Ya he empezado a hacer lo de las jardineras.......al final me ha dado una idea mi novia........he cogido unos listones de esos q se utilizan para hacer suelo de laminas de madera y los he clavado a una de esas cosas para hacer borduras,y a unos listones a los extremos,mañana hago las fotos y las intento poner.......eso sera otra cosa
    cuando termine ire a por los cactus y pondre el resultado
    Solo m ha surgido una duda como llenar los huecos de las jardineras para no utilizar tanta piedra.....habia pensado en unos ladrillos y por encima las piedras decorativas.....se aceptan sugerencias.....gracias