Ayuda transplante a maceta más pequeña

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Zeppelin7, 16/9/20.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. artanus

artanus

Eres un poco-mucho egocentrico verdad? :meparto::meparto::meparto:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

3. Chiwina

Chiwina

Si, yo los bonsais me los encuentro a diario en el parque, son una plaga que crece en condiciones naturales para nada forzadas.

Sobre cultivos hidropónicos: lo mismo el agua no es siempre la misma sucia y putrefacta que cae en el fondo de la maceta junto con toda la materia orgánica de la tierra, no? es mas la gracia del hidropónico se supone que es regar desde abajo, no desde arriba...por el placer de no encharcar raíces supongo :roll:

Me da a mi que al que le falta leer mucho es a ti. Crees que una tomatera puede crecer adecuadamente en la misma tierra que una oxygona??

Y doy mi opinión porque el/ella lo ha pedido (A diferencia de tu opinión respecto a nosotros, que nadie la ha pedido). Quería saber si podía calzar una planta en una maceta mas pequeña por el placer de ponerla en dicha maceta. La respuesta es no y que antes de mutilar la planta por razones meramente estéticas, que se compre otras con diferentes características para lucirla mas.

4. seixo

5. Chiwina

Chiwina

Califico de ridicula la pregunta, no a la persona si embargo tú nos estas tildando de incultos a nosotros.

De verdad que si quieres seguir defendiendo que el hidroponico es meramente agua estancada en el fondo de la maceta, pues no creo que debamos de hablar mas, lo mismo el que debería leer eres tu

No me des clases de oxygona, tengo como unas 200, sabes por qué? porque se multiplican sin parar sin necesidad de cambiarlas de tiesto ni de abonarlas ni nada porque oh sorpresa, no necesita tanta materia organica. Podría hacer eso la tomatera? mas bien no.

Creo que no hay mucho mas que hablar cuando varias personas dan la misma respuesta. Con esta va mi ultima respuesta, puedes ir a soltar chuleria y prepotencia a otro lugar.

Un besi

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

No se cual es la intencion del-la forer@
    Haya paz chiques!!Quizas no sabe nada de plantas ,y es lo que parece y estamos tratando de mostrarle los errores.Respecto a comprar un recipiente algo mas pequeño para un trasplante,insisto que al mejor jardinero pudo ocurrirle, de elegir mal el recipiente,sobre todo con plantas en recipientes grandes. Me ha ocurrido cuando llegue con la maceta entre cientos de otras cosas del trabajo y uff a cambiarla!.
    Respecto a las macetas sin drenaje.Las uso en interiores cuando no tengo posibilidad de colocar de autoriego.Pero tiene que tener un cierto tamaño,(esta del.tema no es el caso,es muy pequeña),llenar la base con piedra y aprender a controlar el riego para no pasarse ni que le falte;la experiencia en esto lo hace bastante facil ,les enseño a mis clientes y amigos como hacerlo y la mayoria no falla.

7. artanus

artanus

Eres como el que de todo entiende y nada sabe, solo sabes descalificar a los demas. Anda sigue ...igual te dan un premio y te hacen forero del año.:okey:

8. artanus

artanus

Totalmente de acuerdo @aguaribay2015 pero todo pierde su sentido cuando se descalifica y trata de inculto a otro compañero dandoselas de experto.
    No hay mas que hablar

9. seixo

Los argumentos que dais son los únicos que se pueden calificar de rídículos. Mucho blablablá, pero todo es humo. Ya os tiré vuestras explicaciones pero aún seguís en las mismas.

Si una forera hace una pregunta, por muy básica que sea, vosotros no tenéis que calificar de ilógica ni de ridícula a nada ni a nadie. Si la pregunta os ofende a vuestra sapiencia, dais media vuelta y entráis a hilo. Tan fácil como eso.

10. artanus

artanus

A mi no me tiraste nada querido pero si eso te deja tranquilo te daremos la razon, no sea que no puedas dormir por nuestra culpa. A la venga a dormir que ya es tu hora.
    Un besito

11. seixo

¿No estabas leyendo cosas interesantes? No sé que sigues entrando aquí a contestarme

12. artanus

artanus

Dandote palique para que no te aburras y tengas alguien con quien hablar, soy educada. :okey:

13. seixo

Y un poco-mucho ridícula también :okey:

14. artanus

artanus

No tanto como tu pero algun dia quizas lo logre :64palmadas:

15. seixo

El aprendiz siempre acaba superando al maestro. Así que ánimo que estás cerca. Sólo hay que leerte para comprobarlo.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.