Ayuda transplante a maceta más pequeña

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Zeppelin7, 16/9/20.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. artanus

artanus

Eso lo sabes por experiencia, pero no creo que llegue nunca a tu nivel, gran sensei :eyey:

2. Zeppelin7

Zeppelin7

agradezco a todos los que me respondieron de buena manera. Siento pena por los que me trataron de "ridiculo". Crei haber sido bastante claro con lo de "me he comprado mi primera planta y no tengo conocimiento alguno sobre cuidados ni nada". No me parece que haya sido una pregunta tan tonta, especialmetne porque antes de comprar las macetas fui (mal) asesorado por un agente de IKEA y me dijo que si podia pasarlo a una maceta mas pequeña, y por eso la compre. Mas alla de eso, si digo que no tengo absoltuamente ningun conocimiento de plantas, creo que soy libre de preguntar sin miedo. La verdad no pienso preguntar mas nada en este foro, se ve que no hay lugar para principiantes

Con respecto a la gente que se esmero tanto en sus mensajes para ridiculizarme, ya me puedo imaginar que tipo de personas son. Personas que tienen una vida tan aburrida y miserable que a la minima oportunidad que tienen para rebajar a otra persona, la aprovechan para sentirse un poco menos miserable. Relax amigos/as esto es un foro, y aca se aprende y enseña con buena onda. Me gustaria ver a alguna de estas personas que tanto saben de plantas, haciendo sus "preguntas ridiculas" a sus talleres mecanicos sobre cuidados de su coche o en cualquier otro ámbito que no tengan ni puta idea

3. artanus

artanus

No es necesario ser experto en nada para utilizar la logica, a no disculpa para què utilizar la unica neurona que algunos tienen cuando es mucho mas facil que me lo den todo hecho :okey:

Abazitos :abrazote:

4. Chiwina

Chiwina

Bueno yo es personalmente al mecánico le hago caso en lo que me dice he intento no hacerle preguntas como "puedo calzarle las ruedas de un tractor a mi Picasso?"

Ciertamente el tema se ha ido de madre y no por ti aunque la verdad, si que me parece que es una pregunta que deberías haberte resuelto tu solo por lógica. Llevas viendo toda la vida plantas crecer, no menguar verdad?
    El chaval del Ikea hace su trabajo, vender.

Lo primero "mal" es querer calzar la planta en una maceta menor cuando ya necesita una mayor.
    Lo segundo es hacerla en una sin agujero de drenaje.
    Y lo tercero que ya es un poco dependiendo de la moral de cada uno, quererlo hacer a narices por mera estética.

Un poto es harto fácil de cuidar y no sabes lo grande que se puede poner. Los he visto con hojas como las de una costilla de adán. No es planta para lo que quieres hacer.
    Lo primero es que necesitas una planta que venga en una maceta de un diámetro al menos 2/3cm inferior al de la maceta "bonita" para que te haga de macetero pero deje circular el aire. Ahora te enfrentas a que la maceta crecerá en algún momento así que tienes que elegir una planta o que crezca lento o que aguante mucho con las raíces apretadas. Colgantes te recomiendo una Hoya, un string of pearls, trandescantia o sedum burrito. Son plantas que no requieren muchos cuidados.

5. artanus

artanus

Como dijo un forero:
    Sigue habiendo gente que confunde un foro con una consultoría escribiendo el Quijote en un foro y pensando que tenemos una hora libre para leerlo y asimilarlo.
    A lo que yo añadiría: Haciendo que se pierda el tiempo y el interés por consultas que realmente son de foreros que quieren aprender y no solo aprender, intercambiar opiniones y experiencias.

Hay que reconocer que en los últimos tiempos parece ser que se perdió la esencia de este foro y abundan preguntas absurdas. Tampoco falta el típico exaltado que va de listo queriendo demostrar que entiende de todo y no sabe de nada, por supuesto descalificando a los demás y acusando a otros de criticar opiniones siendo el 1º que no respeta la opinion de nadie.

Desde un principio he dicho que entre para aprender, aceptar consejos y críticas si algo hice mal pero de un tiempo a esta parte esto parece es una jaula de grillos.
    Muchas de esas preguntas absurdas si se volvieran a leer antes de publicarlas y usando la logica basica, obtendrán la respuesta sin necesidad de crear estas situaciones.

6. Zeppelin7

Zeppelin7

Vale veo que andas con ganas de pelear nomas y tu orgullo supera cualquier intento de disculpa. Primero: aca nadie me esta dejando nada hecho. Hasta donde sé, nadie vino a mi casa a transplantar mi planta ni nada. Solo hice una pregunta que para ti te puede parecer absurda pero para mi no, porque no tengo idea de plantas y por eso vine a este foro a que me den una mano.

Yo vine a hacerle caso a la gente que me responda aqui tambien. Y estoy seguro que has hecho preguntas que le pueden parecer absurdas a otros expertos alguna vez, pero de algo se empieza. La verdad yo solo queria cambiar la maceta por un tema estetico, no sabia que tenia que ser mas grande ni nada de eso. Te agradezco por la respuesta

Me da gracia como te sentis tan ofendido/a por una simple pregunta. Si te parece tan absurda ignoarala y listo. Si tanto te importa tu tiempo, deja de gastarlo en ridiculizar a la gente y ponte a hacer cosas mas utiles

7. artanus

artanus

Te sientes mejor? :64palmadas::64palmadas:
    Pelear por esto? hay no que pereza, seria tan absurdo como tu post :okey:

Ofendida? solo ofende quien puede no quien quiere, lo siento por ti ...mi tiempo lo dedico a lo que me da la gana no vas a venir ni tu ni nadie a decirme como invertirlo. Yo podria decirte que dedicaras tu tiempo a otras cosas es evidente que las plantas no son lo tuyo ;);)

A la venga sigue sigue .....echale la culpa al de ikea :52aleluya: y aprende a leer, yo cite el comentario de otro forero, no lo dije yo :mrgreen:

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.