AYUDA! Transplante de 3 Coco Plumoso!

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Sergio-Vlc, 23/5/19.

1. pindo

pindo

Quita la resina y seguramente veras algun agujero. Por lo general supura esta resina debido a los agujeros que provoca algun bicho taladro .
    Limpia agujeros y apllica cualquier insecticida de contacto

2. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenas!

Ok, quitare la resina donde ha salido y aplicare directamente un insecticida de estos de spray contra las hormigas y moscas,por ejemplo y así eliminare al bicho!

Gracias!!! :okey:

PD. Os seguiré informando de los avances en las palmeras! :smile:

3. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenas!

He podido ir finalmente a comprar el abono para las palmeras y le he pedido el triple granulado 15/15/15 y me ha comentado que ese exactamente no lo disponía pero que me daba uno que era similar en características y hacia lo mismo! Os paso fotografía del que me ha dado...

Como veis es un 12/6/12, por lo que no es el mismo exactamente. Y mi pregunta es?

Sirve este abono también para las palmeras? (Me ha comentado que le tire unos 150 gr por palma ahora y otros 150 gr en Octubre, por lo que observo que las cantidades tampoco son iguales que con el triple 15) Las veis suficientes las cantidades?

Me recomendáis usar este abono igualmente o busco el Triple 15?

Graciass :okey:

4. Sergio-Vlc

Sergio-Vlc

Buenos dias!

Por aqui estoy de nuevo :smile:

Parece que todo cuajo perfectamente y las palmeras ya van por la tercera tirada de hojas... No obstante una de ellas tiene las hojas algo amarillentas respecto a las demás, no se a que puede ser debido...

Queria preguntaros sobre si seria conveniente aplicarlrs algun tratamiento preventivo para el picudo rojo, por lo siguiente:
    La vecina de la parcela de al lado ha tenido que quitar una palmera canaria por que tenia picudo rojo y en un dia he matado a 3 bichos de estos sobrevolando mi parcela y aunque en la syagrus no es tan habitual, he leido que puede infectarla también y me da miedo...

Hay algun tratamiento preventivo o alguna forma de evitar que pueda picar a mis syagrus?

5. pindo

pindo

Esta consulta conviene que la respondan los foreros españoles que tienen experiencia con el Picudo rojo.
    Por este lado del mundo no lo tenemos a ese bichejo....Aun , por suerte !!!!