Ayuda un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por aplicahormigón, 18/1/12.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Bueno espero poder hacer bien lo de las fotos ,

    Este olivo tiene historia , hace cosa de dos años y medio me lo encontre en un contenedor, coincidio cuando me depidieron del trabajo y en ese momento estaba como yo echo polvo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo lleve a casa y me dijeron que lo tirara que era imposible que viviera , pero bueno confie en el olivo y pense que saldria hacia adelante como yo .

    [​IMG]

    Ahora necesita que lo transplante ( creo yo , por eso pido consejo a los expertos) y quisiera que si alguien en Valencia con experiencia lo podria hacer , que me dijera que me costaria y donde lo tengo que llevar.

    EN VERDECORA YA ME HAN DICHO QUE ME BUSQUE LA VIDA , QUE ELLOS NO LO HACEN.

    Pues eso espero vustras respuestas y ahora vere si he sido capaz de subir las fotos.

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola lededel , esperaere si algun profesional lo quiere hacer , despues de lo que ha padecido el arbol no quiero que unas manos inexpertas lo fastidien.

    De todas maneras esperare 20 dias a ver si alguien me contesta , si no tirare de la buena hemeroteca de infojardin y lo hare yo mismo.

    De todas maneras gracias , lededel
     
  4. aplica hormigón:

    Animate!!!! ese olivo ya ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para superar manos inexpertas y tus manos han puesto mucho cariño en ese arbol como para que lo hagan mal!! lee mucho y verás que no tendrás problemas

    saludos y gracias
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Cuanto más leas más probabilidades tienes de hacerlo bien.

    Si al final lo haces tú y te da miedo dañar al árbol sé conservador podando las raíces. Hay que reducir la parte aérea de forma proporcional para que las raíces que queden den a basto con la parte aérea.

    Todavía tienes tiempo para prepararte antes de hacerlo, no es difícil y los olivos son muy fuertes, yo te animo a intentarlo.
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Ok lededel, , desde que me lo encontre esta en la misma maceta, el pobre tiene que estar como en una carcel .Lo unico que le echo es podarlo ,

    Aunque tengo la esperanza de que salga alguien de Valencia que tenga mucha practica con los transplantes , .

    De todas maneras si lo hiciera yo , donde puedo adquirir una maceta acorde con el tamaño del arbol
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Busca en centros de jardinería e incluso en tiendas de artículos para el hogar y bricolaje. Siempre puedes reutilizar la maceta actual.

    Sería perfecto que encontrases alguien y te echase una mano y te explicase en persona lo más básico, así además de solucionar el problema aprenderías para poder hacerlo tú.

    Suerte
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Bueno un año despues , no me atreví a cambiarlo de maceta , a ver si este año si .

    La evolución del bonsai despues de la poda quiero que le echeis un ojo


    [​IMG]
    ,

    para ver si le recorto algo mas las ramas y despues los chupones que le han salido , que debo de hacer con ellos.

    [​IMG]

    Esta es la de los chupones , que hariais con ellos , ?

    Si dejo alguno le molestara al olivo, para su supervivencia , aunque ya conte la historia de este olivo, es de recalcar que es un superviviente nato

    [​IMG]

    Un saludo y a ver si este año me atrevo a cambiarlo de maceta
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    mira yo soy de castellon y a veces paso por valencia,pero te aconsejo que primero le quites esas piedras ornamentales de encima del sustrato porque no dejan ver el color del mismo aunque el olivo poco riego necesita,lo mejor es que tu mismo practiques en transplante porque imagino que no sera tu ultimo bonsai,yo lo veo con salud,un poco desmelenado ,pero bueno eso esta bien si quieres lograr mayor grosor en las ramas,el transplante dependera para que lo quieres hacer,si es para ver como van las raices ,peinarlas arreglar el nebari,cambiar sustrato,yo lo veo un buen arbol ;)
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en centrobonsai,alboraya,creo que pueden transplantartelo,tambien alli puedes conseguir akadama,volcanica y fibra de coco deshidratada,es una buena mezcla para el olivo,el coco mantendra un poco mas la humedad,los olivos lo agradecen bastante.
    tambien hacen cursos de iniciacion,el prebonsai con el que aprendes te lo llevas a casa,es un buen modo de comenzar esta aficion.
    si no te convence,o si no te lo quieren transplantar yo podria ayudarte,no soy ningun experto,pero he transplantado ya varios olivos,entre otras especies,siempre con exito.
    si decides hacerlo tu,te he dibujado unos garabatos,es solo una idea:
    en febrero,cuando empiece a brotar seleccionaria 3 o 4 ramas de la mitad superior,y las cortaria por la mitad para que brote cerca del tronco.las inferiores y el resto de las de arriba las eliminaria.la parte superior del tronco esta seca,la trabajaría,atrevete,porque seria un gran cambio.despues lo transplantaría inclinandolo a la derecha unos grados.
    [​IMG]
    cuando comience a brotar se corta la rama cerca del tronco,por delante de un par de hojas,para que bifurque,se deja crecer y se vuelve a bifurcar....crecer....cortar....crecer....
    [​IMG]
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola miyagi, gracias por molestarte ,nunca tenia pensado en tener uno , pero el vino a mi, y lo unico que quiero es que siga sobreviviendo, y es lo que me da reparo en quitarlo de la maceta , el que me lo cargue y no tenga vuelta a tras.

    Se que lo tendre que hacer sea yo o llevarlo a quien me lo haga , porque conmigo lleva 4 años y cuando me lo encontre en el contenedor ( supongo que estaria echo de esqueje) ya estaba asi como se ve.

    Supongo que no sera el ultimo , porque aunque su crecimiento es muy lento , lo he apreciado sobre todo en la zoca del arborl se ha echo mas gruesa y las ramas tambien.

    La poda segui las indicaciones que hacia mi padre con los olivos que es abrir el arbol y recortalo de las puntas para que no suba , pero he visto que teneis un manual excepcional para las podas , e intentare seguirlo.

    Existe alguna posibilidad de calcular mas o menos la edad de el olivo?

    Bueno gracias y un saludo.

    Si bajas a Valencia y un dia te apetece verlo , no existe ningún problema
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Gracias ZEEN, por la molestia , sera de gran ayuda los dibujos , tu no eres ningún experto y yo no llego a novato , por lo que tu ayuda la valoro muchisimo.

    Ya que eres de Valencia y ves como tenemos la temperatura de esta bendita tierra nuestra , me debo de esperar a que haga mas frio para el trasplante?

    De todas maneras te voy a cojer la palabra , y contactare contigo para que lo guíes .

    Un saludo