Ayuda, un gato agarró mi cactus!!!

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' started by Ana Laura, Jan 20, 2017.

1. Ana Laura

Ana Laura Guest

No sé... Pero podría haberlo picoteado antes también...

2. Hasta que te des cuenta por el peso de la maceta, clavá en un costado de la maceta un palito de brochette. Cuando lo sacás y está seco, ya es tiempo de volver a regar.

Y cuando lo hagas, fijate que el agua escurra rápidamente, pero al mismo tiempo que todo el sustrato se haya mojado.
    Esa es la manera de regar en primavera y verano.

3. yo tengo dos gatos, y lo menos que les interesa es mi coleccion de 30 cactus y suculentas....

4. Pero no se puede descartar un gato.
    Tengo un foriamigo al cual uno de sus dos gatos suele masticar algún cactus no muy pinchudo

5. rafaela

rafaela

este cactus esta demasiado verde, o sea que necesita estar siempre al sol su tono normal es mucho mas amarronado y es cuando le florecerá, este es uno de los mios

chamacereus silvestris
    si le acostumbra poco a poco al sol y no lo toque en todo el año vera lo bien que se crian, en verano solemos tener unos 34 g. y le encanta para llenarse de flores

me parece super raro que lo mordiera un gato ya que no suelen tocar este tipo de plantas, al men os mis gatos usan algunas de mis suculentas como asientos, me las desatrozan un poco pero no las muerden

portulaga umbraticola el hoya del centro se lo hace mi gata y solo deja de florecer este trozo esta claro, es de las que viven unos cuantos veranos

saludos.

6. Ana Laura

Ana Laura Guest

Muchas gracias por los consejos! Pensé que estaba así de verde porque todavía es un poco pequeño. Lo voy a ubicar al sol.
    ¿Qué otros cactus soportan así de bien el sol pleno y prolongado?

7. Ana Laura

Ana Laura Guest

Como s
    Cómo se llama el que tienes detrás del chamaecereus en la primera foto? ¿El que es verde más claro? Es muy bonito.