Ayuda urgente a un Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mario13, 17/3/12.

  1. mario13

    mario13

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola, tengo un enfermito, necesito opiniones de como salvarle, tenia que comprar algunas cosillas en el vivero y la dependienta que es amiga,me ha regalado este bonsai para ver si yo lo podia salvar,esta muy mal,con las hojas(casi todas) de un color marron,y arrugadas pero sin terminar de secarse del todo,yo pienso que todavia aunque este de u.v.i.:sirena: tiene salvacion porque tiene alguna hoja que otra verde y en buen estado,acepto toda opinion de como puedo salvarlo.Muchas graciasss:5-okey:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    Hola Mario.
    Bueno para empezar, se ve a tu arbolito muy marl, pero bueno creo que quiza se le pueda salvar.
    Yo lo que haria, es un consejo, lo meteria en un cubo con agua (no muy fria) y lo regaria por inmersion, hasta que no dejase de salir burbujas no lo sacaria del agua, comprobando que ese sustrato malo se hubiese empapado bien.
    Lo siguiente que haria, despues de haber escurrido el agua sobrante es sacarlo fuera, en una terraza, en principio, en la sombra y a esperar a ver que pasa. Si no tienes terraza o patio, en la ventana, pero no dentro de casa.
    No le eches de momento nada de abono.
    El riego, cuando notes que se seca el sustrato, lo riegas pero esta vez mediante una regadera con agujeritos finos, y lo riegas por tiempos, primero empapas bien la zona superficial y al rato vuelves a regar hasta que salga agua por los agujeros de abajo.
    Mucha suerte con el arbolito.
    Un saludo
     
  3. mario13

    mario13

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    muchas gracias por la ayuda,pondre en practica tus consejillos,tengo un porchecito que da el sol todo el dia,los suelo poner debajo de la escalera pata protegerlo del sol en exceso,tambien habia pensado en trasnplantarlo,por que el sustrato esta fatal y ademas esta repleto de raices,no se si le vendra bien,como lo ves? al igual que directamente cortarle las hojas secas que estan apunto de caer para que no pierda fuerza por hay y la eche en las pocas hojas buenas que le quedan,pero vamos que esto es de invencion propia,nose si es adecuado o no;)
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    Hola Mario, el problema creo que viene del sustrato, se ve muy compactado y necesita un buen transplante, pero si esta muy debil quizas corras el riesgo de cargartelo asi que de momento me parece bien la idea de Miniz, y cuando notes algo de mejoria y que empiezan ha aparecer brotes transplantalo. Esta especie es tan resistente como los olmos a a si que puede que te aguante un transplante directamente pero seria mejor que esperaras 1 semana haber si notas mejoria.;)
     
  5. mario13

    mario13

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    gracias pelorra,yo pìenso lo mismo,porque esta muy mal el sustrato y con demasiadas raices,me lo dieron ayer,como tu dices esperare una semanita para ver como va y si va bien(espero) lo trasplantare el finde semana que viene mientras tanto lo regare por inversion comome dijieteis y con suerte lo reviviere...!!!:13mellado:
     
  6. Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    Hola:

    El problema de ese arbol, para mi es el sustrato. Esperar que se mejore, manteniendolo en él, me parece poco probable.

    Yo lo pondria una noche entera en agua, y al dia siguiente, lo sacas de ahi, le quitas toda esa tierra, podas las raices que esten en mal estado, y le dejas en una maceta mas grande, con un buen sustrato drenante, y ya lo pones a semisombra o al sol, eso a tu eleccion, pero los ligustrum, cuanto mas sol, mejor.

    Salu2 y suerte
     
  7. mario13

    mario13

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda Urgente a un ligustrum!!!

    muchas gracias,ya lo he transplantado espero ver los resultados y que salga de la u.v.i.!!! os lo enseñare