Ayuda urgente con Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Castiel, 1/1/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola foreros, tengo un problema con un pequeño de astrophytum asterias, hace 4 meses que lo compre, 1 semana después de que llegó lo regué a profundidad, y su segundo y ultimo riego del año fue hace más de dos meses, pero lo he visto apachurrado y lo desenterré, desubrí que había signos de pudrición tal vez de su ultimo riego, tiene manchas cafes, 2 para ser presisos, una de ellas se ha extendido más que la otra, la otra parece hacer cicatrizado, pero la segunda se está hundiendo y cerca de esa mancha se siente blando, no tanto pero más de lo normal, he procedido a sacarlo de allí y lavarlo quitando una capa como de moho que tenía en la herida más grande, que me recomiendan que haga ahora, esta a raíz desnuda y le he aplicado canela en polvo, por ahora lo tengo en casa pues la temperaturas ahora son más bajas que 10 en el día y más bajas que 6 en la noche, además que ha estado lloviendo y los días son super nublados nada de sol, su sustrato esta completamente secó (formado casi un 80% mineral, drenante) y recibe poca iluminación. Dejo unas fotos espero me puedan ayudar :desconsolado: , perdón por las fotos se que no son muy buenas pero espero que con sus conocimientos y con lo pocos datos que di me puedan aconsejar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Trata de sacarle lo blando con un cuchillo desinfectado y le echas canela en la herida, luego déjalo sin sembrar hasta la primavera envuelto en papel periódico.
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola fyrigoyeno, gracias por responder, crees que aguante un corte, es pequeño, bueno no he tenido experiencia con esta planta, hasta donde debería cortar para no pasarme y dañarlo mucho. Lo debería de lavar o solamente después del corte ponerle canela?, perdón por tantas preguntas pero soy novato en esto de los astros.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    La consistencia blanda como antes he dicho no es tanto, es decir he tenido casos con otros cactus que la pudrición les afecta de tal forma que con el solo hecho de presionar un poco se siente como gelatina, en el caso de esta planta que tengo su consistencia es mas dura como si fuera plastilina, y se me hace muy drástico el hacerle una cortada de esa magnitud, espero más respuestas :(
     
  5. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigo la pudrición es irrevocable, o tratas de salvarlo o muere y rápido, si deseas salvarlo intenta lo que ya te han recomendado saludos y suerte
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Les comento que procedi a la cirugía, ahora ya le he quitado eso blando, espero se recupere pronto, vaya que se ve muy dañado, le quedo casi solo la mitad de arriba de un lado, pobrecito pero espero que todo mejore y se salve, pero he de preguntar debo colocarlo en un lugar ventilado o mejor envuelto en hojas de papel?, que me recomiendan, ahora esta en recuperación con canela.
     
  7. Dejalo ventilado en sombra hasta que la herida de sienta seca y dura, no lo siembres y no lo riegues hasta la primavera
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    fyrigoyeno, claro ahora esta en cerca de una ventana donde le da aire fresco y espero me sobreviva, y poder ver sus flores tan bonitas :smile:
     
  9. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    la pudricion en los asterias es dificil de erradicar, lo mas probable es que muera, son cactus delicados

    un saludo
     
  10. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola albaladejo, se que son bastante delicados, pero solo espero que no muera, tal vez sobreviva, el error fue el tenerlo dentro de casa y cuando había mucho vapor se condensaba en las planta que tenía adentro, por ello ahora están afuera, esas manchas ya las tenía antes tenia dos, pero una la más grande comenzó a avanzar y a profundizarse, contrario a la otra que se ha secado y no ha avanzado, aun así no doy por salvado, y considero el poder perderlo (espero que no pues me gusta mucho), he tenido malas experiencias con otras plantas como las fenestrarias. Una duda para aquel que la pueda responder, donde puedo encontrar un "medicamento", es decir un fungicida sistémico que mate la hongo por dentro y no avance si llegará a ocurrir algo así?.