Ayuda urgente con lithops prematuro

Tema en 'Lithops' comenzado por lereires, 30/5/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola a tod@s,
    hace unos dias que transplante unos lithops y parece que no se estan adaptando muy bien,en la misma maceta tengo otros mas antiguos que van bien
    bueno pues ayer los vi algo secos a los nuevos y regue un poquito,esta mañana mire y seguian algo pochos,he tocado uno y casi se me deshace :desconsolado: :desconsolado: pero la sorpresa ha sido encontrarme con este pequeñin dentro,mirad

    [​IMG]

    [​IMG]


    esto le ha pasao ha alguien?me quedao pasamao y me gustaria saber si hay alguna forma de que salga adelente,espero que si :(
    muchas gracias
    saludos
     
  2. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    por lo pronto hoy nada de sol directo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    si nadie me ayuda se va a morir,y si se va a morir y alguien lo sabe que me lo diga porque hoy lo veo peor,esta mas arrugado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:nadie sabe sobre esto?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de lithops, los que he tenido que he regalado ya, no sé ni como han sobrevido casi 3 años, los regaba cuando me parecía, y han ido cambiando de camisa y creciendo, pero así en plan a su bola.

    Espero que alguien que entienda te diga algo, al menos te subo el mensaje.

    Suerte!
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los lithops chiquitines son delicadísimos y muy sensibles a la humedad. A mí en su momento me dijeron que, si no se tiene experiencia con ellos es mejor empezar con plantas que ya estén hechas, que son más robustas. En teoría tu planta tendría que estar en alog muy muy drenante, casi arena pura y regarlo por pulverización con muchísimo cuidado. Más no te puedo ayudar. Lo único que se me ocure es que te armes de paciencia y te leas entero el post de "lithops desde semilla" que seguro que encuentras información sobre cómo cuidarlo.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo , como María de lithos nada de nada , pero yo que tu no lo regaría mucho por si las moscas y por supuesto ten cuidado con el sol que es muy tierno , a ver si alguien que entienda de esto se pasa por aquí
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hidra nos hemos cruzado:happy:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, jejé, por la mañana se vé que tamos dormidas y vamos que no vemos....
     
  9. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muchas gracias a tod@s por responder :5-okey: ,
    la historia es que no es una semilla,estaba dentro del que estaba chuchurrio,muy raro,seria uno que estaria naciendo dentro para salir en unas semanas pero ahora esta al aire libre y sin la proteccion del adulto no se si puede sobrevivir,yo hoy lo veo peor :(
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    pienso q lo q pao es q estaba cambiando la camisa, pero se ha podrido...esas son las dos hojas nuevas q estaban crecendo. De ser asi no veo como salvarlo ya q las hojas q se han podrido irian alimentarlas hasta q crecieran....:-?
    A ver si alguien te da otra opinion ...siento q mi opinion no sea positiva de todo
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues yo no sé qué decirte... nunca me ha pasado eso :icon_rolleyes: ... creo que al final tu experiencia va a ser conejillo de indias para todos... ya nos contarás cómo evoluciona y si consigue salir adelante sin las hojas-madre...
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, pues yo deciros que a mi tb me paso.....compre uno a un usuario de ebay, que era grandote, estaba muy abonado, yo lo empece a cuidar, empezo con el cambio de camisa, pero se hizo blanduxo y lo toque y me paso como a el, y le quite todo lo podrido y dentro estaba uno que estaba muy pequeño menos de la mitad de grande que el que tenia.... y se fue arrugando y a los dias se me murio...pienso que lo q hace es alimentarse de las hojas anteriores y al no tenerlas no tiene como piyar alimento, a ver si alguien te dice como salvarlo, yo cuando veia que se arrugaba le pulverizaba agua y no funciono....asiq no lo hagas, no lo enxarques, intenta mojarlo lo justo a ver
     
  13. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo personalmente no lo regaría NADA, y que esté en un sitio sin sol directo pero con la mayor luminosidad a rezar para ver si se endurece y desarrolla.
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Hola:

    Yo he tenido lithops con el mismo problema que tu y han salido adelante, de hecho a todos los que se les pone pocha la camisa se la quito. Así que ánimo!!!
    Eso sí, intenta no "ahogarlo" ahora con mucha agua pues son muy sensibles a la humedad y ahora mismo está tiernecito.
    Tampoco conviene que le de mucho el sol directo. Así que yo lo iría sacando poco a poco para que se vaya acostumbrando y no te crezca a lo alto.

    Un saludo desde Alhaurín el Grande

    Maripossa Traicionera

    Espero que esto te ayude a recuperarlo :5-okey: ya nos contarás como va la evolución del Lithops
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues yo estoy con Gintoino. Son las dos hojas nuevas del mismo Lithop si lo hubieras pillado más desarrollado, que ya le hubiese dado tiempo a alimentarse bastante de las antiguas podría aguantar pero así ... :-? no sé yo, pero bueno, por intentarlo ... No lo pongas al sol y apenas lo riegues (por no decir que no lo riegues)