ayuda urgente con mis tomates, judias , pimientos, hay solucción?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por roxma, 3/6/16.

1. roxma

roxma

gracias "nic" en cuanto al pulveriador os hare caso, me comprare otro , con el herbicida "fortin" tengo uno de 3 litros, de mano , al ser pocos metros, alrededor del invernadero, y dentro del invernadero entre el plástico del suelo y él del invernadero, siempre salian hierbas, pues para ese poco espacio me llega con esos 3 litros, en cambio el Goal lo he usado en la sulfatadora porque creí qué no me llegaria él de 3 litros de mano, por eso lo use en la sulfatadora. pero bueno no me pasa otra.

aunque a los árboles no les ha afectado nada a las hojas, y mira qué con dos árboles he insistido
    no lo entiendo.

el estiercol era de gallina él qué lleva él invernadero y la tierra donde plante las cebollas, no creo qué fuese él causante porque sino los sintomas serian antes de qué estuviese tan grande como ésta todo

es qué hay cosas qué no cuadran con él sulfato, donde empeze a sulfatar, sí quedasen residuos en los manguitos tenía que quemar mucho más y es curioso qué donde empeze no hay nada quemado o manchado.
    sí está afectado donde ya llevaba media sulfatadora gastada.:interrogacion:

no se......creo qué fue él sulfato porque otra cosa no pudo ser.

en los tomates qué plante con las cebollas fuera del invernadero porque no me cabian, no tienen nada afectado , pero claro recuerdo qué regue con la manguera según acabe de sulfatar y claro seguro qué los lave

2. roxma

roxma

y claro no hay ningún producto para contrarestar los efectos del sulfato

le voy hacer caso a la mujer y voy darle de plazo la semana qué viene, sí va a peor arranco todo, y vuelvo a plantar todo de nuevo

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Sigo pensando que el glifosato no actúa en un día, y que no produce esos daños. La planta no muestra daños en varios días, incluso en una semana o diez días, y lo primero que se ve es un cambio de coloración de verde a naranja-morado muy llamativo. El glifosato una vez dentro de la planta, actúa sobre toda la planta, no unas manchas donde ha tocado, y todo ésto con la dosis recomendada, los restos que puedan quedar en la mochila después de tres lavados serían menos dañinos.

Por otro lado, el consejo de usar mochilas diferentes, es muy recomendable, aunque creo que en este caso el problema debe ser otro, aunque no se decir cual es exactamente.

Saludos

4. roxma

roxma

gracias de nuevo "neorural"

pues ni idea
    él vecino al aire libre no ha tenido nada parecido a lo mío, ni en los tomates, ni pimientos ni judias
    tiene él terreno a menos de 50 mts, él sulfata con cobre

porque el neem con el bacillus no sería él causante verdad?
    son compatibles en la misma mochila me refiero

anteriormente había sulfatado contra él pulgon con él producto "Epik" insecticida contra él escarabajo de la patata ya qué no tenía el aceite de neem y ya tenia pulgon en él invernadero pero ya hace como un mes.

http://sipcamjardin.es/wp-content/uploads/2012/05/EPIK-20-SG-ESCARABAJO.pdf

es lo unico qué tienen en los comercios de la zona, por cierto va muy bien

es lo qué he echo en él invernadero, nada más

5. nic

nic

hola

neuronal en este caso no se trata de glisolfato , sino de 48% Oxifluorfen.

saludos

6. nic

nic

roxma una pregunta , no habrias solfatodo con azufre algunos dias antes la hortaliza ?

saludos

7. roxma

roxma

no "nic" solo he sulfatado con el "Epik" hara como un mes atrás
    despues use el "Gold" solo para las cebollas de fuera para no tener qué andar quitando la hierba de las cebollas
    la verdad es qué funciona muy bien él herbicida "old" desde qué lo eche no me ha salido ni una hierba en las cebollas, él vecino ya ha tenido que acaballonarlas 2 veces por la muchisima hierba qué le nacio y fue plantada 2 días antes qué las mías.

pero no, solo he usado ese producto en las cebollas y el "Epik", pero el "Epik" no lo he usado en la sulfatadora lo había echado en la de mano de 3 litros

8. nic

nic

te lo comentaba por q el azufre y el aceite de neem pueden ddar reaccion, y producir quemaduras en las plantas, bueno con practicamente todos los aceites, tambien el de verano

a mi hara unas 3 temporadas me paso , en pocos dias solfate neem y azufre y las plantas se pusieron muy feas,. tube suerte q les pegue un buen manguerazo con agua y las puede salvar

espero q se recuperen las tuyas

saludos

9. roxma

roxma

gracias "nic"
    esperare ésta semana a ver como evoluciona él tema

yo es qué le doy vueltas a todo, tenemos una metalurgica al lado de casa y cuando no hay fruta en los árboles, cuando las hortalizas tienen mal temporada la culpa es para la metalugica, pero en éste caso no ha sido ella ya qué al vecino no le ha pasado nada de ésto.

tuvo qué ser él sulfato qué ha quedado dentro de la mochila sí o sí, no hay otra manera

10. neorural

Pues en la foto pone bien claro: glifosato 36%...

11. nic

nic

as leido esto neuronal

saludos

12. neorural

Error mío pues.

Aún así, tampoco el Oxifluorfen actúa de un día para otro, y menos en la baja proporción que debe quedar después de ser lavada la mochila.Me sigue costando creer que esos daños son producidos por los restos de un herbicida en la mochila.

Saludos

13. Abril

Abril

Mira las mochilas que yo tengo ,etiquetadas para no liarme
    http://www.agroterra.com/p/pulverizador-matabi-berry-5-litros/3096260

No son caras y los recambios como las boquillas y tal, las puedes comprar fácilmente donde
    se venden productos fito sanitarios.

Y si ves que tal, lleva frutos y parte de la planta para que vea un perito agrónomo que te aconseje.

14. photovx2100

photovx2100

Buenas! Me ha pasado lo mismo con mis tomateras. Ayer las rocié con agua y fairy y hoy me las he encontrado peor que las tuyas. Pensaba que era un virus o algo así, así ver este post, pienso que tal vez el rociador que usé, tenía producto.
    Un saludo!

15. roxma

roxma

gracias
    "neorural" pues sí no ha sido el herbicida no se qué ha podido ser

las tomateras de fuera estan perfectas, aunque las había sulfatado tambien recuerdo que a la hora hora y media había regado con manguera las cebollas y seguro que no se han puesto como los del invernadero porque no les dio tiempo de trabajar él producto a mí tambien me cuesta creer que fuese él herbicida que quedara en la mochila.

os había comentado quw use el bacillus thuringiensis él de la foto, no fue ese mismo, fue el bactur 2x xp.
    creo que viene siendo la misma cosa