AYUDA URGENTE! DE VERDAD LA NECESITO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ananikka, 5/10/09.

1. lajoan1

lajoan1

Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo!!!! Ananikka:
    te felicito por tus progresos y que todas tus niñas esten de fabula, veras como poco a poco ellas mismas te daran sorpresitas,
    Sabes!!!! me ha pasado una cosa muy curiosa y a la vez para "matarlos" resulta que tengo una conocida que va mucho a Alemania y como sabe que me gustan las phals.... bueno el caso es que me ha tradio una Ludisia pequeña como recuerdo, y no fue qual mi sorpresa cuando vi que llevaba TIERRA, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como la tuya, yo porque se por este foro de que va un poquito la cosa si no se me muere, ahora la tengo transplantadita sin nada de tierra, solo corteza y ya me esta saliendo flores, en cuanto tenga la camara os la muestro que os parece????? con los alemanes...... y eso que no quiero ni imaginar cuanto kle ha costado y con muerte segura para cualquier novato sencillamente
    NO HAY DERECHO
    saludos :razz: :razz:

2. blomst

blomst

LAJOAN........yo también tengo una Ludisia que está en tierra y está bien.......siempre he leído que las Ludisias son terrestres.........
    Saludos.:happy:

3. lajoan1

lajoan1

OSTRAS!!!! pero no son de la familia de las botanicas!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: madre mia!!! si que la he liado, bueno de todas maneras la he transplantado y parece que le gusta, no se, la vi yo rara y.....
    saludos :razz: :razz:

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Foreros saludos!!

Lajoan, no se a que te refieres con que la ludisa es familia de las botanicas :16duda:
    Las orquideas botanicas son las "puras" para que me entiendas, no hibridadas.
    Dentro de todas las orquideas botanicas, o hibridos, las hay, epifitas, terrestres, litofilas...etc
    Creo que es mejor primero buscar informacion sobre la planta que llega a nuestras manos, y luego obrar en consecuencia.
    No a todas les gusta la corteza de pino :happy:

Mucha suerte!!

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

lajoan: Las ludisias, son orquideas terrestres. Si quieres puedes ligar 50% tierra con 50% cortezas. Pero es terrestre. Creo que tendrás que ponerla como estaba.:beso:

6. raberpi

raberpi

La que has liado Lajoan....

7. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ananikka he seguido el post desde el principio y me encantara que pusieras fotos para ver como se han recuperado.
    Un saludo

8. lajoan1

lajoan1

Quieres decir que no puedo dejarla asi con la corteza, la que me compre en la expo por cierto son diferentes, esta en corteza por eso me alarme!!!!!

9. lajoan1

lajoan1

Perdona, pero ayer creo recordar que mire un rato en Nardotto y creo haber visto que la Ludisia estaba en el grupo de las botanicas, o me habre confundido, bueno de todas maneras le hara ma la corteza o que????:sorprendido: :sorprendido:

10. Re: AYUDA URGENTE!DE VERDAD LA NECESITO

Ananikka, me alegro mucho, que bien.....¿has visto? no era demasiado tarde eh!!!! supongo que tu marido estará orgulloso.
    Felicidades eso si es todo un logro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. ynani

Lajoan de este tipo de errores es de donde mas se aprende :smile: cuanto mas se mas me doy cuenta de todo lo complejo que es este mundo.
    animo.

Creo que se refieren ha que hay dos grupos de orquideas las botanicas que son tal como se encuantran en la naturaleza y las hibridas que son cruces forzados por nosotros... independietemente de que clase de orquidea sea.

12. lajoan1

lajoan1

vaya ynani: ya puedo acostarme pues ya he aprendido algo nuevo, :smile: :smile:
    gracias
    de todas maneras yo la veo bien :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , es que ahora volver a transplantarla le dare un meneo que no veas entonces si que la estresare.
    en fin.......... que rabia!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. ynani

Bueno pues dejala así y si ves que no va bien...le cambias de nuevo el sustrato...
    La verdad es que es para dudar por que yo he visto phals en jarrones sin tierra con las raices desnudas completamente (en el ikea en jarrones grises nuevos que pone especial para orquideas pero que no son transparentes) con gel de colores en jarrones ( que creo que con tanta humedad se pudriran rapidamente...y en centros con mas plantas y tierra...

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

lajoan1: encontré esto en un foro francés:

Ludisia Discolor forma parte de la familia de las orquídeas joyas y encuentra su origen en Asia. Ludisia florece más de dos meses. El ludisia se presta a cada emplazamiento. Si Ludisia no recibe la luz directa del sol, el coleur de su hoja queda más intenso.
    Cuidados: Ludisia se conserva fácilmente y muy es resistente. Para conservar bien la planta, usted debe cortar el asta floral hasta 3cm por encima de la hoja superior. Ludisia es una orquídea terrestre; puede ser transplantada en mantillo universal para plantas de interieur. Regar(rociar) regularmente, pero no dejar bañar la planta en el agua. Añadir regularmente estiércol para plantas ordinarias o para orquídeas

15. lajoan1

lajoan1

gracias Alana: la dejare asi de momento para no stresar a la planta, de todas maneras gracias corazon!!!!
    xitos :razz: :razz: