No me digas eso. Es jovencito todavía. Es un orgullo mi arbolito, era una ramita que una tormenta quebró y mira lo que está. Lo estuve analizando y no le encontré plagas. Lo que vi es que se cayeron las hojas de adentro hacia afuera. Pero viste que tiene partes que están muy frondosas y fuertes.
Hola VaneArg, enhorabuena tu planta es un "señor Arbol" esta enorme; por lo que veo parece que ha agotado los nutrientes de la tierra que tiene alrededor pero como esta enorme es dificil de transplantar y manipular, la mejor opción que yo veo es la siguiente, coje una escalera y empieza a recortar (con tijera o con una sierra) todas las ramas que veas marrones y secas no te preocupes si se queda pelon pero esas ramas ya no se recuperaran y como el arbol parece sano, emitira brotes nuevos en breve. Si puedes, remueve la tierra de la base con una azada y añadele un poco de abono granulado de esos que se usan para el huerto, podria venirle bien para que no siga tirando hojas y aumenta los riegos. Aunque tu arbol ha crecido de forma salvaje una poda de formación le vendrá bien. Un saludo.
@Jepam @castañuelas hola chicos. Les cuento que hice todo lo que me recomendaron. Lo bueno es que no desmejoró, las ramas que no habían perdido sus hojas siguen creciendo y con hojitas nuevas. También hay retoños nuevos en las ramas más gruesas, Pero en las ramas que había perdido sus hojas aún no hay nada. Cuando lo podé me fijé y esas ramitas no estaban secas. Saben cuánto más tengo que esperar? O sólo debo tener paciencia? Hace un mes casi lo arreglé. Saludos
@VaneArg Yo te recomiendo paciencia. Me imagino que tú estás con la Primavera por allá porque aquí es otoño todavía próximo a entrar a invierno. Debes esperar pero si dices que hay nuevos retoños te aconsejo fertilizar con urea