Ayuda urgente infojardineros

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tgntgn, 9/6/12.

  1. tgntgn

    tgntgn

    Mensajes:
    1
    [​IMG]
    [​IMG]



    Hola amigos infojardineros, necesito que me ayudéis a identificar estas plantas y arboles. Son 4 diferentes. Muchas gracias a todos.
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    La primera parece un meloncillo de las cunetas (Ecballium elaterium). Me dijo una vez mi padre q si tocaba los meloncillos explotaban, pero nunca lo comprobé :11risotada:
    La ultima podría ser un cinamomo
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Si la flor es de la misma planta, no se corresponde con E. elaterium, que es amarilla. A mí se me asemeja más a Convolvulus althaeoides enredado en alguna otra planta.. Sobre lo que decia tu padre, es totalmente cierto, el método que tiene la planta para esparcir las semillas se basa en una apertura explosiva al ser tocado (lógicamente cuando está maduro). A
     
  4. Parece que de las tres del primer grupo, la 1ª puede ser Ecbalium elaerium, la 2ª Convolvulus althaeoides, y la 3ª parece coscoja (Quercus coccifera)
    En cuanto a los 4 árboles, el 2º parece una encina, el 3º un almez y el 4º un cinamomo (Melia). El 1º no se ve bien.