Ayuda urgente!!! Manchas negras en mi orbea :-(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Papillon, 10/3/15.

1. mari6

mari6

Lo ideal cuando compras una planta (o al menos eso me parece a mi) es eliminar todo ese sustrato asqueroso en el que viene y que solo puede traer problemas y ponerlo en otro más adecuado para la especie, así que no tienes por qué mantener a la planta en la maceta original donde la compraste (para gustos los colores, yo soy fan de las macetas marrones marca KUMA :11risotada:).

2. Papillon

Papillon

Es que soy aun muy novata en el tema de las plantas :lenguita: Lo bueno es que aquí estoy aprendiendo mucho con todos ustedes :mrgreen:
    Yo compro maceteros plásticos o de barro, pero de colores. Así que tengo todo un arcoiris entre mis plantas :11risotada:
    Gracias Mari6!!

3. Lur

Lur superviviente en info

Sí...puedes hacerles agujeros...si son de barro coloca un esparadrapo en el lugar donde vayas a hacer el agujero y luego utiliza un destornillador y un martillo...si el destornillador es eléctrico hazlo sin martillo :meparto:

y si es de plástico coge una aguja de hacer punto de metal gruesa o un pincho de metal de los de barbacoa, calientalo al rojo al fuego y haz una agujero en el plástico con él.

y cambia el sustrato en cuanto compres una planta. Pon algo de gravilla en el fondo para que drene mejor y salga el agua sobrante.

4945342474_1c740c5fd6_z.jpg
    http://diariosvegetales.blogspot.com.es/2013/10/como-cambiar-o-mudar-de-maceta-una-planta.html

4. Papillon

Papillon

Hola Lur!
    Espero que estes muy bien :mrgreen:

Muchas gracias por los consejos, en el fin de semana me pondré a hacerle agujeros a mis maceteros. En cuanto a la gravilla, esa práctica ya la estoy haciendo :Thumbsup:
    Voy a revisas el link que me enviaste.

Gracias nuevamente :beso::beso:

5. JP93

JP93

Lur, no será por casualidad una Orbea schweinfurthii...?
    Curiosamente, mi Orbea decaisneana es la menos delicada que tengo, le gustan los riegos seguidos a diferencia del resto de mis ascleps, puede que dependa más de las condiciones de cultivo que de la especie en particular.