Ayuda urgente para Avonia Papyracea (anacampseros papyracea )

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Gasteriana, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Es preciosa! Y la tienes estupenda. No dejes de enseñarnos la floración es de una delicadeza aplastante. Una que me apunto para futura compra.:ojoscorazon:

2. Gasteriana

Gasteriana

Y tan delicadas... si tan sólo duran unas horas creo. Como te despistes te las pierdes :confused:

3. Floreta

Floreta

Bueno...de la familia de los anacampseros con este tipo de floración. Pero luego por lo que dicen lo compensan con lo prolifero de las semillas. Una familia muy especial.

4. mine1986

mine1986

Pues aquí os dejo las fotos, en primavera trasplantaré a un tiesto menos profundo, a ver que tal, y le cambiaré el sustrato a uno casi mineral, ahora mismo lleva uno especial para cactus y suculentas. El crecimiento es lento, pero he leído que es algo normal en esta planta, aunque si lo he notado en los hijuelos que asomaban. Ahora mismo no estoy regando, ya que hay bastante humedad ambiental en esta época.

Y otra cosa mas, no deja de sacar las bolitas que se ven, que en un principio pensé que serían flores, pero creo que pueden ser cápsulas de semillas. Lo que no se es como se saca la semilla para poder reproducirlo.

5. Gasteriana

Gasteriana

¿Dónde están esas bolitas? ¿Entonces no son flores? :pensando:

A ver, que me estoy liando.
    Según he leído por ahí: 'Al final de los tallos aparecen después de un pequeño, corto y fino peciolo unas hermosas flores de color blanco crema con el centro amarillo por los estambres. Son muy pequeñas, olorosas y solo duran unas pocas horas. Posteriormente aparece una capsula de color blanco que contiene una buena cantidad de pequeñas semillas de color marrón.'

También tengo entendido que las semillas germinan entre los 15º y 20º, pero no tengo ni idea del proceso, la verdad.

En primavera creo que también las cambiaré a una maceta menos profunda que la que tienen.

6. Floreta

Floreta

He encontrado este link, quizá te sirva para el tema de las semillas y como se presentan
    http://plantasparahombres.blogspot.com/search/label/Namibia

7. mine1986

mine1986

Pues no, yo pensé este verano que eran las flores, pero...son las bolitas, que suponía que portaban las semillas. Así que, por tu información, lo puedo confirmar. Ahora, el proceso de recolectar esas semillas ni idea. No se si habrá que dejar la capsula secar en la misma planta o se puede coger ya. Aunque puedo probar, tiene una bolita fuera, y creo que otra viene en camino.

8. mine1986

mine1986

Aquí te dejo la imagen donde se ve mejor, y donde esta el círculo, esta empezando a asomar otra.

9. Gasteriana

Gasteriana

Ostras, ni me había percatado :gafotas:
    Pues ya me tendrás al tanto de si son las semillas... porque las mías florecieron (tonta yo de no hacer fotos) y de momento mantienen la compostura sin más.

10. Floreta

Floreta

Qué maravilla!

11. mine1986

mine1986

Bueno, pues he probado a abrir la bolita que se ve mas arriba, porque la de abajo esta seca, y no he encontrado nada. Así que no se si esa bolita es la semilla en sí. Esperaré a que salga la que esta en camino para seguir examinando.

12. Floreta

Floreta

Gracias mine. Ya nos irás contando. La que está seca quizá ya habrá soltado las semillas y las tienes repartidas sobre el sustrato. Esperando avances de tu plantita.
    Saludos

13. Gasteriana

Gasteriana

Yo también quedo atenta a tus noticias, @mine1986 . E iré publicando los cambios de la mía (que espero sean avances :11risotada:).

14. Floreta

Floreta

Eso ya se daba por hecho! Como ha mejorado la tuya, lo próximo floración, fijo!:okey:

15. David1971

David1971

Son lentas, hay que tener paciencia