Ayuda urgente para Avonia Papyracea (anacampseros papyracea )

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Gasteriana, 28/9/18.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Esas cápsulas son los frutos. Las avonias son autofértiles, así que es fácil sacar semillas, aunque maduran y se vacían muy rápido. Las flores son muy discretas y no duran nada (unas 2 horas), seguramente te las has perdido ;).
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Por suerte (para ellas) creo que eso es lo único en lo que tengo paciencia: las plantitas :angelpillo:
     
  3. mine1986

    mine1986

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Almería
    Y tachan!!!!!! conseguí las semillas por fín :52aleluya:, hay que sacarlas cuando la bolita esta bastante verde, porque si no...como dice @David1971 se seca super rápido y ya no hay semillas.
    [​IMG]
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ya sabes, a hacer semillero cuando toque y a presentar a las peques en sociedad en cuanto asomen cabeza :sonrisa:
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Refloto mi propio hilo porque me está costando bastante sacar adelante mi maceta de "Avonia papyracea". Por un lado estoy contenta porque he visto que por fin... va a sacar alguna florecilla.
    Por otro estoy algo compungida porque algunos tallos han muerto [​IMG] y me he encontrado este fin de semana con la sorpresa de que en otros quedó solamente el 'envoltorio de papel' seco, crujiente al tanto; dentro ya no existía planta :o en absoluto.

    No sé a qué se debe. Están a la sombra de los toldos y ven agua una vez por semana porque si no los riego se morirán al igual que pasó con mi primera maceta (años ha).

    A mí me parece algo complicada la Avonia (al menos para las condiciones de cultivo que tengo yo). El día que ésta pase a mejor vida, no compraré más :11risotada:, ya lo tengo decidido.

    [​IMG]

    Y por cierto, @mine1986 ... ¿hiciste semillero al final?
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no la tuve nunca, pero entro a ver lo que consiges, me alegro de los triunfos de los del foro, saludos
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo la tengo con el mismo sustrato que los lithops y riego una vez cada dos semana y nunca la regué profundo, y le da el sol poco, pero le da.
    Donde la compre, la tenía en el despacho en la venta, y mi pareja la toco y creía que era de papel:Roflmao: total, que mi pareja prácticamente lo convencio para que nos la vendiera. Este hombre tienes un vivero en Huelva y yo le avia echo un pedido por internet, y me lo trajo a qui a Sevilla, que es donde el tiene una tienda de cosas de informática, pero lapapyracea no estaba en el pedido . le pregunte que cuidados le daba, su respuesta fue: olvídate de ella, y no le des riegos profundo
    No se si es casualidad pero aun sigue viva.
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No creo que sea casualidad, @Jara48 ;). Pues tomo nota de tu consejo, a ver si continúa adelante. Yo cuando riego lo hago en profundo, igual es eso lo que no le gusta entonces :pensando:.
     
  9. mine1986

    mine1986

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Almería
    Cuantísimo tiempo sin pasar por el foro, falta de tiempo, problemas familiares...y ahora se me viene una mudanza porque la dueña ha decidido poner el piso a la venta...y llevo un estrés que no es normal...

    Bueno @Gasteriana , tu maceta esta preciosa y que montón de capullitos tiene, verás que las flores no son para nada llamativas, pero vale la pena. No me salió nada en las semillas, pero bueno, la próxima vez que tenga lo volveré a intentar. La mía esta bonita, se ve bien recta, pero ahora mismo no se ni como no he tenido ninguna baja en todo el verano, porque no les he hecho nada de caso entre unas cosas y otras. Salgo temprano al trabajo, vuelvo al mediodía a casa, pero da mucho el sol en la terraza y me da pereza salir, y vuelvo a irme. Llego a casa a las 10 de la noche, ya demasiado oscuro como para verlas bien. Le habré dado un par de riegos a todas. Y ahí siguen, esperándome, y como echo de menos tener tiempo para ellas!!!!
    Ya me queda poco para terminar este trabajo, luego volveré al de siempre con el horario habitual, así que ya os iré enseñando los cambios. Tengo ya vistos un par de pisos, cuando tenga la mudanza lista volveré por aquí. Un abrazo muy grande a todos, que tambien os echo de menos a vosotros, y lo siento por el rollazo que acabo de soltar, nos vemos!!
     
  10. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Ostras! Lo siento, @mine1986... cuando se acumulan varias cosas el estrés es un horror. Y no sé qué manía les ha entrado ahora a muchos propietarios de vender sus casas :mad:. Espero que encuentres una pronto y a gusto también de tus plantas :razz:.
    Pues no se abrió ni uno, pero al menos por ahora siguen preciosas :meparto:.
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Entonemos una oración por mi pobre Avonia papyracea [​IMG]

    No lo conseguí. Los tallos se secaban uno detrás de otro :Unsure: y quedaba sólo el 'envoltorio' del papel.

    En estos años ya lo he intentado dos veces y no he logrado que me dure más de año y medio. Otra a la lista de "no más" :53silbando:

    ¿Qué tal está la tuya, @mine1986 ?
     
  12. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya:94congelado:, se murió a final.
    A la mía, prácticamente, no le echó ni cuenta, y por ahora sigue bien, ya cumplió un año conmigo, espero que siga adelante.
    Voy a seguir olvidándome de ella por si acaso:meparto:
     
  13. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues sí, me ha dado rabia porque es una plantita curiosa y original. Le tenía cariño...:Unsure:

    Pero a lo hecho, pecho. Ya tengo un hueco en la estantería :meparto:
     
  14. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajajaja la verdad que las Gasterias se te da genial, así que un hueco más.
     
  15. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Tengo muchas gasterias ya, @Jara48 . Estaba pensando en... no sé :rolleyes:, pero he visto hoy en internet una "Haworthia arachnoidea" fantástica. Hace tiempo que quiero tener una, pero no ofrezco garantía alguna de saber conservarla, así que no sé qué voy a hacer :icon_redface:.