Ayuda urgente para ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Amateu, 27/6/11.

  1. Amateu

    Amateu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Hola soy nuevo en el foro. De antemano gracias por la ayuda que me podáis prestar. Viví en Murcia y me han regalado un bonsai ficus. Pensé que seria de esos de centros comerciales pero no es grandísimo os adjunto una fotillo No se que variedad es. Regida o benjamina Se le están cayendo muchas hojas una media de 20 a 25 diarias pero le están saliendo brotes nuevos Lo tengo en interior porque las temperaturas aquí son de 40º. Y me han dicho que se moriría pues el balcón es muy soleado y no da nada de sombra Le da bastante luz de la ventana. Esta a un metro y medio aproximadamente Lo riego cuando veo que la tierra esta seca una vez a la semana porque no se si por el riego se caen a las hojas. Por exceso o por defecto en este ultimo caso me han dicho que se pondrían amarillas y no es el caso Se caen las hojas interiores y en las puntas salen nuevos brotes Lo pulverizo con agua embotellada y a temperatura ambiente El otro día vi entre las raíces una tela de araña y una araña de color rojo que quite, pero la nueva tela de araña a aparecido. Así que le he echado acaricies para la araña roja. En el envés de las hojas se ven puntos negros pero no se si se trata de araña rojo de todas formas ya lo he sulfatado para la plaga por si acaso, pero las hojas siguen cayendo. Ufffff muchas preguntas pero espero vuestra ayuda pues sueño hasta que se me deshoja entero AYUDA PLEASE!!!!!!!!!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    Veamos, por partes.

    La foto no se ve, pero no es imprescindible, aunque ayuda.

    En los cambios de ubicación es normal que las plantas se resientan y pierdan algunas (algunas) hojas.

    ¿No tienes una ubicación al exterior más sombreada o una forma de sombrear un pedacito de terraza? En interior lo estás condenando.

    El riego se hace cuando se empieza a secar la tierra como dices, pero una vez a la semana me parece muy poco salvo que en tu casa no haga nada de calor dentro, lo cual puede ser el motivo de la pérdida de hojas (supongo que viene de exterior) con lo que nuevamente te aconsejo que lo saques fuera protegiéndolo del sol.

    La araña roja es un ácaro, no se ve a simple vista, hace falta lupa o muy buena vista. Las arañas normales no son malas para las plantas.

    Léete la guía básica que siempre ayuda (link en mi firma)

    Suerte
     
  3. Amateu

    Amateu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    Quizá deba regadío mas pero el exceso me han dicho que es muy malo. El principal problema es que no llevo bien lo del riego
    De todas formas muchas gracias por tu ayuda
    No he subido foto porque no se como hacerlo
     
  4. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    Estoy con lededel, si puedes sacar tu arbolito fuera de casa y sombrearlo mucho mejor, el riego creo que es bastante escaso, yo al mio le estoy regando todos los dias ultimamente porque esta pegando el calor de lo lindo, asi que cuando le voy a ver esta la tierra seca. La ubicacion es importante, pero la mejor es el exterior, que le de un poquito el sol y lo demas sombrita.
    Mucha suerte con tu arbolito.
    Saludos
     
  5. Amateu

    Amateu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    Muchas gracias a los que me habéis contestado. Os lo agradezco y a ver si tengo suerte con mi ficus. Quizás sea el riego y este débil. Seria bueno abonarlo para que coja fuerza? O estando débil seria mejor esperar. Gracias y un abrazo a todos los foreros
    Amateu
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    Depende del estado, los árboles enfermos no se abonan. Yo esperaría a que se recupere.
     
  7. rigobob

    rigobob

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda urgente gracias bonsai ficus pide ayuda. Murcia

    hola!!! yo también tengo un ficus, y al principio de tenerlo me pasaba lo mismo, se le caían mucho las hojas y no sabia porque. Desde mi experiencia te diré que si lo riegas bien la única causa de que pierda las hojas es que lo tienes dentro de casa, te lo digo porque yo también lo tenia dentro de casa, hasta que leí en este foro una gran verdad: "un bonsai al fin y al cabo es un árbol, pequeño, pero un árbol, y los arboles no crecen dentro de las casa" asi que decidí que debía estar en el exterior.

    Ahora lo tengo que regar mas que antes porque hace mas calor, pero nada mas, y este es el aspecto que tiene ahora. yo te aconsejo que lo saques de casa le busque s una sombrita y lo riegues cuando te lo pida y veras como crece. un saludo

    [​IMG]