Ayuda urgente para mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por su-6, 26/6/09.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Yo creo que no deberías complicarte, mi consejo es que vayas por partes.
    1º Creo que Mar tenía razón, creo que el arbol ha sufrido un ataque de ácaros.Son plagas persistentes, por lo que , si no lo tratas, dentro de poco lo tendrás otra vez y ésta vez se puede llevar el arbolito al hoyo.
    Déjate de jabones y compra un acaricida específico.
    Conozco varios en España, que son baratos y funcionan muy bien:
    Uno de ellos es el "BOOM " de la casa Sarabia s.a. Otros es el CIBELTE de la casa Probelte. Y por último el acaricida de la casa Greendel.
    Los tres son buenos y no son caros.
    (Ah, se me olvidaba; olvídate de los acaricidas sitémicos. No existen, es un bulo. Y tampoco utilices esas cosas que venden por ahí que son "tres en uno"
    (acaricida, noseque, y antinosecual).
    Trata el arbolito especificamente para lo que tiene, no para otras dos cosas que no tiene.
    Repite la dosis a los 10-15 días, pues como te digo es una plaga persistente.
    Mientras dure todo ésto, el árbol debe ir a la sombra. Nada de sol si lo tienes en una terraza o balcón, búscale acomodo lejos del sol y del aire cálido.

    Trata de regarlo bien. Si no drena utiliza un palillo de esos de brochetas. Se lo clavas despacio en el cepellon hasta abajo a intervalos de mas o menos un cm para hacer que el agua de riego penetre y empape por igual.

    Lo del sulfato de cobre supongo que es para los hongos. Pero para eso debería tener hongos. No se si los tiene.

    En cuanto al trasplante.Si el sustrato en el que está es malo o está agotado la unica solución es el trasplante. Es cierto que hay que hacerlo en la primavera del arbol. Pero en éste caso , viviendo en Barna como parece ser, también podrías hacerlo en otoño, pues teneis otoños largos y suaves.
    Busca por ahí un post de Shogun sobre un trasplante (creo que es de un malus o un prunus) está bastante detallado con fotos. Si no lo encuentras dílo y te lo buscaremos.

    Venga, ánimo... Suerte y al toro... que es una mona...:5-okey:
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Por lo de joder ? A veces reconosco que soy un poco bruto como soy de campo, lo siento la proxima vez seré mas fino. :icon_redface:

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    :icon_redface: Intentaré ser mas fino y menos grosero contigo :beso:
    Entrando al trapo, jolines....
    Como te dije antes, no debes de darle el sol hasta que no esté recuperado del todo. Con el riego mi niña, unicamente cuando esté la superficie bien seca, ahora veras que necesitarás menos agua porque al tener menor numero de hojas menor cantidad de agua te pedirá, con el sulfato de cobre le das un polvoreo cada quince dias hasta que veas que las hojas esten con polvito. :eyey:

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Te pierdes las mejores :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mis arboles
     
  5. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    HoLA CHICOS DE NUEVO!!!

    Higueron felicidades, así esta mucho mejor!!!!! ya me siento algo mejor...
    claro que con mi chico bon no, oye yo lo veo fatal, y además resulta que he descubierto hablando con mi marido del tema que resulta que el de vez en cuando lo regaba porque le daba pena!!!, la madre que lo .... en fin y yo pregunto, el pobre esta sin una hoja y con la tierra mojadita en exceso creo yo, si le quito toda la tierra que pueda y le pongo nueva sequita y lo dejo sin regar unos dias le iria bien, o seria peor????? lo dejo tal cual , mojadito??? porque claro mi marido vió que le habia puesto tierra nueva y no lo havia regado y aleee!!! le endiño manguerazo!!!! lo mataré un dia de estos!!!!
    Que hago, no quiero que se me muera!!!!:pataleando:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    A los acaros no les gusta la humedad,riegalo normal y si quieres salvarlo haz caso a didieler.:5-okey:
     
  7. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    HOLA , en cas atengo

    ACEITE INSECTICIDA de la casa Masso garden, pone que és para el control de cochinillas ,pulgones, huevos y larvas de isectos, araña roja y otros acaros en arbustos ornamentales.

    INSECTICIDA ACARICIDA, contra araña roja, pulgones y orugas , tambien de la casa Masso garden

    FUNGICIDA POLIVALENTE Daconil, fingicida de amplio espectro, de acción preventiva y cicatrizante de heridas producidas por hongos u otros agentes no patògenos. Tambien Masso garden

    SUMIFORTE insecticida polivalente con alfa-fenvalerato. Contra pulgones y piojo de san jose, tambien del la casa Masso

    Y el cura bonsai mistral que és el que utilizaba cuando le veia purgon.

    Bien , puedo usar algo de esto que ya tengo, no es que sea por no gastar, pero que vosotros que sabeis, igual uno de estos ya hace con el problema ????


    Gracias a todos:happy:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    ¿Que tiene ese insecticida acaricida de Massó ?
    A lo mejor ese te vale:
    mira a ver si tiene:

    Abamectina
    o
    Cipermetrina
    o
    Tetradifón
    o
    Dicofol

    Cualquiera de esos cuatro principios activos te valdría.

    El daconil te valdrá en vez de el sulfato cúprico que te decía Higuerón.

    El aceite insecticida es para darlo en invierno o en verano, pero es mas un preventivo contra las puestas que dejan los insectos. no un específico de ataque a una plaga.
     
  9. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai


    Lo que hace el Google, la botica en casa :meparto: una semanita en el campo recogiendo frutales no te vendria mal, lo que hay que ver. :sorprendido:
    Antes de dar un diagnostico y confundir a las criatura cómprate una lupa y diferencia lo que es visible a simple vista para un principiante de primer nivel, de predicador del sétimo dia lo llevarías mucho mejor.

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  10. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Su yo no quiero ser grosero ni nada por el estilo, pero me parece que tu le dedicas pocos cuidados a tus arboles y sobre todo no te has preocupado de los cuidados que necesita tu arbol, que es un ser vivo, no basta con regarlo hay que procurarles las condiciones idoneas o las mas parecidas a las que se desarrolla en la naturaleza.
    Hay infinidad de libros, manuales y tratados para que conozcas mejor a tu arbol y puedas actuar adecuadamente para mantenerlo vivo y sano.
    Si no puedes con arbol de flor o fruto, que son los mas complicados con las plagas puedes intentarlo con otra especie que se adapte mejor a los cuidados que estes dispuesta o puedas darle.
    [​IMG]
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Higuerón; no uso el google de botica, ya hice la carrera de farmacia, asi que tengo botica propia. :meparto:

    Fruta tambien he recogido, pero ha sido como hobby, mientras estudiaba farmacia. Seguramente eso lo haces tu mucho mejor que yo.

    En cuanto a lo de la lupa. Tienes razón, tenía que habermela comprado. Así habría visto a simple vista que ademas de ser un grosero con las mujeres, eres algunas otras cosas.
    Sabrás cojer fruta. pero no sabes leer.
    Si supieras leer verías que yo no he dado ningun diagnóstico , se lo dió Mar, lo único que he hecho ha sido decir que estoy de acuerdo con ella.

    Pero lo hacía por ayudar a su-6, a mi me da igual entrar aqui a ayudarla a ella o a reñir contigo. A mi tus groserías me la sudan.
    Lo unico que vas a conseguir va a ser joderle el hilo a su-6.

    Tu mismo, cuando quieras sigues haciendo amigos.
     
  12. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Socorro , si al final mas vale que me hubiera espavilado sola, total o vive o muere no ??, bueno alomejor se trata de aydar a la gente a traves del foro no??? i no de haver quién és el más listo y educado .

    En fin yo solo pregunto y vosotros solo respondeis a mis preguntas segun vuestra trayectoria, vivèncias, experiéncias y saberes, pero si lo que quereis és un gran hermano poneos la tele un rato que yo me salgo.

    Bueno en respuesta a ddidier, lo siento chico de los productos que tengo ninguno lleva esos componentes que indicas, llevan fenitrotion, esfenvalerato, o clortalonil y el acaricida que dices lleva bifentrin, por lo que veo no sirve nada verdad, bueno pues iré a comprar algo que contenga lo que dices a ver que pasa.

    De lo del quitar la tierra húmeda y ponerle seca por si lo que esta és pudriendo nadie dice nada, claro como estais de gran hermano!!! Haver si leemos mejor las preguntas no??? claro que lo mejor seria dejar los arbolitos queno sé cuidar y coger la escoba verdad ???

    Ale besos y gracias ehhh
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    Ese arbolito ha empezando teniendo una plaga … probablemente de ácaros (ya que se detectaron telarañas y no se veían los bichos) o de otra cosa que todavía no se ha identificado.

    Los hongos son secundarios a las plagas en el 95% de las ocasiones. Y, en este caso, los hongos no son la causa de que el arbolito esté como está. Son una complicación más.

    Higueron
    … eres un grosero y eso creo que ya no te lo va a cambiar nadie. Yo, directamente, paso de contestar nada que venga de ti desde hace mucho… solo una vez cometí el error de entrar al trapo a tus comentarios y … espero… no volver a cometer semejante error

    Didieler
    , lo siento :( …temía que tarde o temprano coincidiríais … en fin … pero de verdad que ya no hay muchos mas ... :22rezando: … de verdad de la buena … bueno, queda alguno mas pero ya se les ve poco … :meparto: :meparto:

    Sue ... si le queda alguna hoja ... a la vez que vas a comprar el insecticida cogelo y llevalo al vivero (o a donde lo compraste) para que lo miren.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Socorro!!! ayuda urgente para mi bonsai

    su-6 :
    Yo te contestaré sobre la tierra.
    Como ya te dije, viviendo en Barcelona te podrías plantear un trasplante en otoño en vez de esperar hasta marzo.
    Ahora bien, para entonces el arbol debería estar curado de plagas y recuperándose claramente.
    NO LE ANDES DESTAPANDO LAS RAICES ni cambiandole tierras, etc ahora que está débil.

    en cuanto a lo demás , no tiene demasiada importancia, cada uno somos como somos.

    Independientemente de si lo tratas o no para los acaros, es posible que tengas que tratarlo para los hongos. Los hongos (caso de que los tenga) son oportunistas y siempre que se den las condiciones ideales en un arbol débil aparecen.

    Y creo que por mi parte he cumplido, ahora tienes argumentos para decidir que hacer.
    lo que hagas estará bien puesto que el árbol es tuyo.

    hasta siempre.
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.