Ayuda Urgente para sacarle raíces a una Cattleya...

Tema en 'Cattleya' comenzado por alansolanodiaz, 30/9/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, bueno antes que nada le agradezco a VictoryCitlalli por el regalo de unos pseudobullbos de cattleya, la verdad los 2 desconocemos la especie, pero solo me dijo que era blanca y bueno, la pregunta es que puedo hacer para que saque raices ya que me la dio con 3 pseudobullbos y sin ninguna raiz, pero trae como 4 yemitas vivas de donde pueden sacar nuevos brotes, y me gusaria saber en que sustrato la pongo, estara bien en arcilla expandida???? y la riego solo con benerva o la pongo en un tronco sin nada de nada, o k tengo la idea de como hacerlo pero solo cuando tienen algunas raices pero no sin nada de nada, que hago por ffavor kiero salvarla....

    En esta foto podemos ver la mata grande de donde fue sacada y las divisiones estan algunas con raices y la de enmedio de las divididas esta sin nada de raices, que es el regalo, que por cierto estoy feliz...

    [​IMG]


    y en esta foto es la mia la del lado derecho...

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda Urgente para Sacarle Raices a una Cattleya...

    asi esta bien

    usa un recipiente igual a ese haces los agujeros en los laterales nunca x debajo de al modo que siempre t quede un poquito de agua estancada en el fondo del recipiente y luego llenalo con las mismas bolitas de arcilla que tienes y no las riegues mucho la evaporacion del agua estancada en el fondo se encargara de hacer salir las raices

    y luego solo deves transplantar cuando las raices esten un poco largas si se pegan de las bolitas de arcilla no las despegues

    y t recomiendo como sustrato carbon si quieres ponle un poco de arlita pero con el carbon solo estara bien claro en trozos pequeños
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ayuda Urgente para Sacarle Raices a una Cattleya...

    ANTHONY, muchas gracias por el consejo... muchas gracias, pero sabes estou sonfundido porque me dicen que asi esta bien, que mejor en sustrato normal y otros en un tronco con musgo y otra opinion es en un tronco pero sin nada de nada?????:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? v
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda Urgente para Sacarle Raices a una Cattleya...

    Hola Alan, primero, que salga todo bien el sábado, y segundo, creo que tu terapia hidrotermal también tiene que ir genial para la Cattleya.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ayuda Urgente para Sacarle Raices a una Cattleya...

    Hola ANTHONY, Hola GRANUCAVERDA, muchas gracias por contestar les mando un saludote....:beso: :beso: :beso:
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ayuda Urgente para Sacarle Raices a una Cattleya...

    Hola amigos, alguno de ustedes sabe que enraizante es mejor, el que viene en polvo o liquido?????