Ayuda urgente para semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 10/4/10.

  1. Buenos días!!!
    No soy de abrir post con títulos tan alarmantes pero así me encuentro el día de hoy.... muy desesperada :tirarlospelos: , por lo que solicito toda la ayuda posible.

    Verán, éste es mi tercer año consecutivo haciendo semilleros de cactus, hasta ahora me había ido muy bien y éste año pintaba ir excelente, las semillas (en su mayoría regalo de varios foreros muy generosos) germinaron, no todas, pero la mayoría de ellas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo ayer noté algo raro, no suelo destapar los semilleros tan pronto, pero destapé uno al ver que algunos plantones lucían rojizos, no puede ser quemadura del sol, porque aunque están afuera no les da el sol para nada... pero al abrirlos noté ésto en algunas semillas que aún no germinan....

    [​IMG]

    :asco: qué corchos es ésto???? y qué hace en mis semilleros??? :99998indignado: :99998indignado:

    La semilla es de Coryphantha elephantidens... y como pueden notar los bichitos son minúsculos, como bolitas, blancuscas y traslúcidas, ví como hormigueban por todas las semillas sin germinar por lo que apliqué un insecticida y volví a tapar.... hoy tempranito me volví a fijar en mis semilleros y me he encontrado con ésto....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son algunas Coryphantas echas puré por los bichos éstos :pataleando: :pataleando: Pero lo peor, es que destapé los otros semilleros y los bichos éstos están en todos los semilleros :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

    Me resulta tan extraño porque yo puse el sustrato en el horno previo a hacer los semilleros, lavé las piedras con agua hirviendo y cuando puse las semillas apliqué fungicida.... nunca había visto éstos bichos en mis plantas :16duda: :17nuse: :3-interrogantes:

    Por favor díganme: qué es??? y qué puedo hacer???

    Los semilleros no tienen más que 12 días, algunas semillas germinaron a los 4 días y a partir de allí ha germinado el resto, por lo que no puedo cambiar los plantones a otra maceta todavía porque están muy tiernos :icon_redface:

    He vuelto a aplicar insecticida y ésta vez los he dejado destapados.... estoy tratando de guardar la calma para pensar bien en qué hacer... pero la verdad me siento desesperada... AYUDA POR FAVOR!!!! :todomal: :todomal:
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    ayyy milkita!!! justo yo que te voy a decir!! no me sale casi nada de semilla, soy la reina de las arañitas no controladas y pierdo un cactus cada semana por causa incierta....
    Pero seguro que alguien te podra ayudar .... lo que veo ,es que si te quedan semillas yo , tiraria todo y arrancaria de nuevo...porque aca no le veo posibilidad.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Igual eso que pusiste parecen huevos de algo, mas que el bicho en si... pero bue, poco te puedo decir yo , de verdad que no se del tema!
     
  4. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Es como una plaga de mini-arañitas hambrientas que quieren devorarlo todo. Yo no tengo mucha experiencia con semilleros por lo que no te puedo decir nada, lo siento, pero espero de verdad que alguien pueda darte una solucion :5-okey:

    Un saludoooo
     
  5. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Clause... no me quedan semillas :( y huevos no son porque... YO VI los bichos moviéndose, de un andar como las hormigas.... pero la cosa es que nunca antes los había visto y no sé cómo eliminarlos... me daría una pena terrible tener que tirar los semilleros porque las semillas vinieron de distintos sitios: méxico, argentina y españa... si tiro todo... perderé todo :desconsolado:

    Esperaré a ver si alguien más me dice algo :icon_rolleyes:
     
  6. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Gracias brutuss... seguiré esperando :(
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Hola Milka , una pregunta ,el sustrato lo pasaste por el horno o el microndas, de todas maneras es la primera vez que veo algo asi, yo he tenido problemas con unas moscas que las larvas me comian las raices y otro tipo de mosquitas muy pequeñas que me hacen lo mismo, me comen las raices, pero lo que veo es desconocido, si le aplicas tan pequeños un insecticida ,como son agresivos puede que te lo cargues todo, se que te sera duro , pero tiraria todo a la basura lo antes posible no vaya a pasarte a los cactus.
    Siento de veras no poderte ser de utilidad, esperemos que algun otro forero pueda decir algo mas esperanzador
    un saludo ch2
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    ahhh si no son huevos y son asi , blancos y redondos... la verdad, es que desde ya te digo arañitas no son....
    milka ,porque no copias tu mensaje tal como lo pusiste aca y lo repetis en este apartado
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=101
    lo que abunda no daña! :5-okey:
     
  9. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Hola CHDOS, lo pasé por el horno, como he hecho en ocasiones anteriores.... gracias por tu respuesta... y sí, es muy duro pensar que deba tirar todo... de momento están ubicados lejos del resto de los cactus, así que esperaré a ver qué me dicen los demás... si acaso hay otra opinión... pero estoy muy mal con todo ésto :depre:
     
  10. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    eso haré... gracias Clause
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Hola de nuevo Milka, podrian ser Trips, pero los trips no son tan agresivos que yo sepa, y los nematodos no son asi, lo que me parecen larvas de ???
    saludos ch2
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Milka , prueba con colillas de cigarro fumadas , las pones en agua 24 horas y riega con el agua tintada de Nicotina, la nicotina es un insecticida muy suave
    saludos ch2
     
  13. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    yo también pensé en trips, pero ellos lucen diferentes, mas alargados... lo que hay en mis semilleros son como bolitas... a mi también me parecen larvas, pero no tengo idea de lo que pueda ser, he revisado en un libro de cactus que tengo, pero el apartado de las plagas no es tan amplio.... Gracias de todas formas CHDOS ;)
     
  14. Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    nos cruzamos.... haré lo que dices... la cosa es que me tocará comprar los cigarros porque no fumo... pero lo intentaré todo con tal de salvarlos... GRACIAS!!! :5-okey:
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SOS para semilleros!!!!!! URGENTE!!!!!

    Hola de nuevo Milka, por que no mandas a Cactushansi de argentina un MP, con los semilleros que el se maneja, puede que conozca algun producto que sea de utilidad
    saludos ch2