Ayuda urgente para venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por is270589, 29/3/09.

  1. Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Según yo veo, a tu planta le falta sol, aunque quiza me equivoco pués la definicion de tu foto no es buena.

    Digo que le falta sol porque sintoma de esto es: que las ramas estan muy alargadas y palidas.

    Creo que para poder darte una opinión mas certera deberías describir como es el lugar donde la tienes.
     
  2. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Hola esta es la foto de aramito que no podía subirla, no se si se vera muy bien porque tuve también algún problemilla para subirla, en fin hay la dejo para que opinéis y ayudéis ya que yo también soy novato como ya he dicho alguna vez.
    La he recortado un poco para que no ocupase tanto.

    Un saludo:mrgreen:

    [​IMG]
     
  3. is270589

    is270589

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    pues la tenia al lado de una planta de bugambilia como daba asia la ventana ai le daba mucho sol pero de repente un dia empeso a ponerse asi y a ido empeorando xq como les menciona la bokita q comio ya no kiere abrir
     
  4. Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    is270589:

    Dices que tu planta la tenias junto a una bugambilia donde le daba mucho sol. ¿Pero donde la tienes ahora?. NO HAY MANERA DE HACER QUE TU PLANTA SE COMPONGA DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Colocala en un luigar adecuado y se paciente.


    aramito:

    Tu planta es muy pequeña mantenla con los cuidados básicos, agua y sol, y se paciente. Cuando la transplantaste la planta se estresó y por eso se deshizo de algunas hojas.

    Suerte a ambos!
     
  5. Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    En lugar de poner esa foto que no sirve para nada indica los cuidados que le estas dando porque esta claro que algo estas haciendo mal.
    Horas de Sol, periocidad de riego, tipo de sustrato....
    Con esos datos podremos corregir lo que haces mal.
    RECUERDA que lo que tiene no son BOCAS son hojas trampa, asi que no es una boca como la de un animal, se trata de una hoja que se abre y cierra, no te obsesiones con que las tiene cerradas.
     
  6. is270589

    is270589

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    la tengo todo el dia en una ventana pero solo le da sol durante 5 o 6 horas la riego cada 2 dias no dejo que se seke completamente la tierra por cierto uso agua destilada
     
  7. Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    5 o 6 h de sol directo deberian de ser suficientes, pienso que el problema es el riego, yo la mia la riego una vez a la semana ahora que aun no hace tanto calor, el sustrato debe estar humedo, pero si lo mantienes siempre encharcado puede ser que se pudran las raices o te aparezcan hongos, espacia mas el riego.
    El agua se da por supuesto que es destilada, y que el sustrato es turba rubia, de sphagno, y nada de abonos.
     
  8. is270589

    is270589

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    ps esta muy raro xq no consigo q se recupere aun le salen tallitos pero las hojas trampa antes de desarrollarse se ponen negras
     
  9. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    a mi me pao caso mismo con una de mis dioneas, como están pequeñas creo que las daña mucho el sol directo y la humedad excesiva, a la planta dañada la he puesto un poco menos al sol y un poco menos de humedad a ver si se recupera... en fin, ya está casi toda la planta cafe-negra..:desconsolado: , espero poder recuperarla pronto... debemos comprender que son unas bebes tanto la tuya como la mia y los escesos les hacen daño, oremos por nuestras dioneas:eyey:
     
  10. is270589

    is270589

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    amigos que mas opinan necesito opiniones porfavor que puedo hacer creen ustedes que se salve? o que es lo que debo hacer:sirena:
     
  11. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    creo que ha de ser el sol man, porque ha de ser muy pequeña, trata de ponerle una malla-sombra para que se filtre un poco la luz solar y no la queme así no le faltará ni luz...spero y t sirva mi ayuda =/...saludos:-?
     
  12. Mario13080

    Mario13080

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Calido, Guatemala
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Saludos!!

    Soy novato..! Perdon si esto no va en este foro... pero tengo una venus flytrap.. pero he notado.. que las hojas hay manchas negras que empiezaron pequeñas... y ahora se estan extendido.. estoy haciendo algo mal?? se va a morir??

    una de las que empieza a ponerse negra atrapo un animalito hace 15 dias y no se ha abierto (creo que esta es indigestada)

    Le da sol directo de 8 a 10 horas diarias!!
    Le pongo agua destila con 1 dedo 3 dias seguidos y luego 1 sin agua (metodo de bandeja)
    El sustrato.. es el mismo que viene cuando la compre..!!

    Les dejo una foto... son las hojas de las trampas mas grandes y rojas pegadas al suelo..!!

    [​IMG]
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    sera que la presa es muy grande o que le ha llegado la hora a la trampa y va a morir,sin leer los demas mensajes,¿la plantaste en turba rubia?
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    anda no me di cuenta de que habia dos paginas,dejalo:icon_redface:
     
  15. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    :todomal: pues yo tambien soy nuevo en esto y compre hace meses una venus,de aspecto estaba bien:happy: y no he hecho otra cosa que seguir los consejos de los foreros,no le he cambiado la turba,es la misma que tenia,solo la cambie de maceta(de plastico)mas grande.
    El hecho en si es que estaba maja y la ponia al sol con descansos de agua para no podrirla y de repente:-? empezo a ponersele las hojas negras y a ir perdiendo vistosidad la planta:sorprendido: .
    Nunca me "cazo"nada:( y eso que la observaba a menudo(y lo sigo haciendo)creo que la he conseguido establecer pero ahoraq le salen las hojas muy finas y las boquitas muy pequeñas,no se llegan a abrir y algunas se mueren....
    El problema es que ahora vendra el otoño y creo que disfrutara de poco sol la pobre:( :depre: