Ayuda urgente para venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por is270589, 29/3/09.

  1. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    ¿Cuánto tiempo recibe sol directo?.
    Cuanto más tiempo mejor. Si ahora la tienes en una zona sombría y la cambias a otra con sol hazlo en 3 o 4 veces aumentando el tiempo cada vez hasta dejarla definitivamente.
    Ponla en un sitio definitivo donde reciba sol, no la marees y si acaso cámbiala a otro sitio más fresco y sombrío cuando empieze a hibernar en los meses de invierno y cuando empiece a despertar en primavera regresala a su otro lugar para el resto de la época donde reciba sol directo. Todo esto dando por echo que la tienes en el exterior.
    Riego con agua destilada o de lluvia en el platillo donde se encuentra la planta. No lo mencionas pero espero que la estés regando así. No la encharques. Deja que se seque un poco el sustrato por la superficie pero que se siga viendo que tiene humedad antes de volver a poner agua en el plato.
     
  2. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Pues si,la tengo en el exterior y la riego por el metodo del platito con agua destilada,lo que pasa es que al darle el sol no veia que mejorara,ahora dada mi terraza que es pequeña le dara menos el sol y peor ahora con el otoño
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Ponla en el lugar que más horas reciba de sol y déjala ahí y mantén las rutinas del riego. Si el sustrato y el agua son los correctos estas plantas no piden más. Otra cosa: estas plantas son lentas, hay que tener paciencia y los cambios en ella se ven poco a poco. Si la cambias de un lugar con poco a sol a otro con más sol no esperes que al día siguiente las trampas estén rojísimas y la planta mas grande. Pero insisto: no la marees. Ponla en el mejor sitio de sol y déjala.

    Cuando empieze a hibernar tu decides si meterla en la nevera o dejarla fuera. Aquí he leído a gente que en Barcelona deja hibernar a sus venus en el exterior y el proceso las plantas lo hacen correcto.
     
  4. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    hombre,aquie en Barcelona en invierno puede llegar a unos 10grados pero no se si es poco para una VFT joven.....tal vez necesite mas frio:94congelado: .
    Tambien comento que no le dara mucho sol en invierno si la dejo donde esta y eso que es la zona mas soleada.................de lo que si gozara sera de un entorno humedo:5-okey:
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Pues si en esa zona donde está en invierno no le da el sol casi (otra cosa es que en invierno esté el día despejado para que le pueda dar) y en primavera-verano le da unas buenas horas es el sitio perfecto.
    Cuidado con las lluvias y el exceso de agua cuando esté hibernando.
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    ola a todos.
    era para preguntaros si alguno puede saber lo que le pasa a mi venus. se le esta enpezando a poner mustias las trampas y a decaer. yo he pensado que a lomejor esta empezando a hibernar porque aqui por la noche esta enpezando a hacer lla fresquete.
    bueno aqui una foto. a ver que me decis ;) [​IMG][/IMG]
     
  7. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    parece ser que a tu planta le hace falta luz y si no cierra sus trampas es que le dio un shock tendras que esperar dandole los mismos cuidados pero mas luz, saludossss....
     
  8. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    ola diego. de luz no creo porque la tengo desde que amanece asta mediodia de sol directo. estoy preocupao :(
     
  9. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    Me da que te has pasado con el agua. En la foto se ve moho.
    Lo malo de ir viendolas mustiarse es que alguna vez creemos que es por falta de agua y las regamos más aún, con lo que si el problema viene dado por un exceso de agua, nos las cargamos pensando que las estamos ayudando.
     
  10. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    y no tiene solucion?????:(:(:(:(
     
  11. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    un consejo es que la tengas unos dias al aire libre y si la maceta es de plastico estrujala para desapelmazar el sustrato....que le pase bien el aire!!!!.....intentalo y nos dices como te va.........tambien que le de sol....
     
  12. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    ok SANTI voy a intentarlo a ver si se recupera la pobre que ojala asi sea. lla os cuento.... :5-okey:
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDAAA URGENTE CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS

    vale acabo de ver esto y te conteste antes por el otro post jajjaja