@Tod@s: Gracias por los deseos para mi madre. Ella tiene ya 87 años y imagínenses una operación en el cerebro a esa edad... Pero ya está un poco mejor...y espero que ella se mejora pronto. Ahora tengo otro problema grandote. -(interrogantes: Sólo por curiosidad entré a la página de Tuincentrum. Imprimí el catálogo. No tardó sino 15 minutos y mi lista de los "must have"..."los quiero, los quiero" llegó a 60 rosas. ? Que haaaaago ? El terreno tengo...mide 10.000 m². Lo que me falta es la "pasta". A ver si mañana voy a la ciudad y me pongo en la calle a cantar. A lo mejor alguien me da una propina... Ese "virus de rosas" es horrible... Andy
Se me olvidó darte ánimos por lo de tu madre, perdón. Que se mejore . Si ya es mayor, pero seguro sale adelante. ÁNIMO. Las rosas, ya es un vicio, muy grande, tu tienes espacio, a mi ya me queda muyyy poco, y para un grupo o dos como mucho, ya los tengo en mente. LO SUYO, comprar en varios años, claro, que lo mejor es todo a la vez, para ver como crece todo al compás , no como yo que cada zona es de un año . Sesenta , no está nada mal, la mía sería igual o más grande. ÁNIMO.
¡¡Se ha notado¡¡. Pero lo dicho, en cuanto tenga míos de esquejes, te digo los que tengo. Y si te gusta alguno te lo mando, o de otra cosa que tenga. Gracias. Te mando mi dirección. Gracias.
Hola, acabo de mirar, por el momento , ya he fumigado con el cobre, si veo que aparece algo más grave intentaré encontrar el producto, y si lo veo en la tienda lo miro y lo compro. A mi solo se me han muerto cinco y todos comprados en Ferrer, estoy segura que venían ya tocados. Yo no he renovado la tierra, la verdad, demasiada faena. En algunos huecos he variado de cultivo. Suerte. Por cierto, no hay que cavar, pala de jardín y horca, van genial. NO te cansas nada, hace el trabajo la pierna. no la cintura.
manda otro correo. Los míos se han quedado azules, así que tranquila. Por el momento no veo que siga creciendo el negro. eso espero. Yo las dos veces que he pedido ha sido a tuincentrum. Lo demás se me va de presupuesto. Yo el zumo el cabello de ángel no me gusta nada. Yo estoy en ello ahora. Ya te has dado cuenta, no lo había leído. Por cierto, si son mucho más baratos. Y si alguno puede venir mal, pero bueno en general, son muy buenos. Un saludo.
Claro la diferencia está en algo, ya veo que en la talla. Si son el doble, te ahorras un años, pero aún así yo prefiero más pequeños pues son más baratos , ya crecerán en casa. Nunca les he comprado , tampoco tengo ningún Austín. Si pudiera seguramente, les pediría , por probar y ver si son tan buenos como dicen . Un saludo y buen día. .
Opino igual que freia no me importa esperar, y visto lo visto empiezan a dar flores al mes y medio de plantados con el clima adecuado
Bueno Freia: si no te gusta el cabello de ángel ... para ti barraquito y rosquete de batata (boniato) ... ... que en mi tierra hay de tó ... .... Este año yo creo que el pedido de rosales ya ha terminado .... Salvo que estos dos (ya ni cuento al pobre Guineè) se me mueran también. Pero definitivamente creo que la próxima vez pediré a tuin .... Los de P. B. no han hecho ni acuse de recibo de mi mail .... Aquello de "Hemos recibido su consulta ... le contestaremos tan pronto sea posible ..." ...: NI ESO ... por quedar bien, aunque sea ... Freia: los tuyos quedaron azul cobre ... y los míos amarillo-verdoso azufre. Pero sí, parece que POR EL MOMENTO AL MENOS la (#$@|·~&$#) mancha negra no ha seguido saliendo por debajo de lo que podé ...: día +2 y contando ... Como no me habéis dicho nada en contra, he dado por supuesto que era preferible dejar el "polvillo de azufre" sobre las hojas ... y ahí está. De todas formas, hoy la mañana ha amanecido mucho más fresca y nublada ... y avisan de lluvias para el finde. Así que ... no será porque las queme el sol. De nuevo muchísimas gracias a todos. Cuando abrí el hilo no estaba del todo segura de si iba a conseguir respuesta ... y aquí estamos todos ... "antifunguiando" nuestros rosales .... GRACIAS, CHIC@S ...: SOIS LO MÁÁÁSSS ...
Sella las heridas a mi me pasaba lo mismo y me dijo un jardinero que cortara lo negro desinfectara las tijeras primero y fumigara con cobre y lo mas importante que sellara todos los cortes y la verdad que no me ha vuelto a salir,espaero que te sea util
muchas gracias ... Sí, alguien más en el foro me lo había recomendado. Pero ... parece increíble ... no he conseguido la "masilla" ... como yo le digo. seguiré buscándola. Por ahora (día +3) no han vuelto a aparecer manchas negras. Y el botoncito de Intermezzo ... "sigue ahí" ... Ahora Blue Moon tiene uno también .... Seguiremos innformando ...
@Sirah: Enhorabuena por esas notícias! Otra cosa: Miré por los retoños de "Great Western". https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.3109 http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.109230 http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.234062 http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.241401 Tengo a por lo menos 4 retoños pa mandarles. La "Great Western" es una rosa histórica que florece solamente una vez al año, aquí en Alemania en el mes de Junio hasta Julio. Tiene a un aroma increible. Algunos de esos retoños ya miden más que 2 metros de altura, así que para mandarlos tengo que podarlos. Eso significa, que en este año 2016 no se le van a dar flores, porque florece en las ramas que salen este año para florecer pa' el próxima año. ? Entienden lo que quiero decir ? Bueno, tengo apuntado a "Sirah", a "Freia", a "Kanaria" mandarle a un retoño. Sobra uno. ? Alguien tiene interés ? ? Martavet ? Después, como tengo que podar los retoños, voy a tener muchos "esquejes" de la poda. La "Great Western" es muy buena para hacer esquejes...normalmente produce a raízes própias muy pronto...claro, que no puedo garantizarlo porque también depende de su nuevo sitio en España y de la cuida del dueño nuevo. Así, esquejes hay... @Sirah, @freia, @ Kanaria: Que me manden a su dirección por mp, por favor, para que puedo mandarles la rosa el lunes próximo. Ah, como vivo en el país de los cabezas cuadradas ... ... su dirección tiene que ser así: 1. nombre y apellido 2. calle y número de casa 3. código postal de la ciudad en que viven y nombre de la ciudad (si hay barrio, también! ). Sé, que es moléstia poner a una dirección española de esa forma (recibí a direcciones de España como...Nickname...Madrid...esquina tal y cual......nunca llegó el paquete......pero los gastos he tenido......yo... ) Bueno, a ver, quién me manda a su dirección primero. Otra cosa: Síííííííí, hice mi pedido en "Tuincentrum". Van a ser 53 rosas! Me mandaron a un e-mail, que pa' la próxima semana me lo van a mandar! A ver, que pasa! ? Yo si estoy loco...el virus de rosas en mi cuerpo estaba durmiendo...se despertó ...y quién tiene la culpa...? Vds. ...de nuevo volviendome loco por rosas! Bueno, vale...espero a mps! , Andy
Sí Seixo ... eso espero ... Y GRACIAS A TOOODOSSS VOSOTROS ... porque si tengo que esperar la respuesta de Peter Beales .... De verdad ...: Me han decepcionado un montón .... El problema podía venir de sus viveros ... o no .... Pero lo menos que podían haber hechi era contestar, y orientar en el diagnóstico y tratamiento del problema que les estaba explicando ....
Muchas gracias ...'mi niño'.... A ver si salen adelante. de Great Western ya te conté por privado . espero información de Tuin... Las chicas ya me han dicho que bien .... Así q si vuelvo a comprar más rosales (alguien lo duda?) serán ahí...porque Peter Beales me ha DEFRAUDADO. muchísimo ...