Gracias Garachico, si me gustaría, pero veo que Juanpy te lo ha dicho antes así que me da pena que se quede él sin el rosal. Lo que hagas me parece bien. Si tienes bastantes genial y si no pues me espero a la siguiente vez. No problem! Buenas noches a todos
A ver Juanpy ... pregunta de TORPE ...: Cera de abejas? Cera de velas? Cera de vela...de cera de abejas? es que donde he preguntado ... y no ha sido sólo un sitio, me dicen que tarda al menos 10 días.... Cuando vaya a sellar las zonas de ooda, como el fungicida dice que debe rociarse cada 7 o 10 días, los sello antes o después de rociar de azufre? Vale: Barraquito, pastelillo de hojaldre con cabello de ángel (rosquete de batata como alternativa), juguito de piña de El Hierro ... y unas parchitas ... de mi terraza ... Jajaja ...!!!
hola, pues faltaría más, yo me sentí fatal, cuando se me murieron los cinco, y aún tengo uno que ya veremos. Y el sitio, ya digo, que he puesto otro, y tan requete bien, la enfermedad viene del vivero . No es culpa nuestra. Ya verás como con la lluvia se limpian, dicen que es bueno el azufre para la tierra, así que no te preocupes, el cobre , no se si ser iré, en diez días más o menos vuelvo a fumigar todo otra vez, y ya hasta el año que viene, por el momento los míos tampoco han ennegrecido . Ojala no se extienda más. Oye pues por lo menos que respondan, a mi los de tuin, se han portado bien la verdad. Un poco despistados, pero cuando ya los tienes en el tema, lo resuelven bien. Me parece que deberías bombardearles con correos, todos los días, yo no pararía. El polvo no hace daño en las hojas. NO pasa nada, Se usa mucho en tomateras y vid, y se espolvorea sobre las hojas y fruto. Un saludo.
Yo ya lo he respondido bien. Jo que montón de rosas y de golpe. Prepara buena herramienta para hacer los hoyos pala y horca. Azada no , que te dejas la cintura. Si lo se lo de la floración. A mi me ha pasado, no hay problema. . Nos vamos viciando mutuamente. Se contagia más que la gripe esto de comprar rosales. . Un saludo a todo el mundo.
Lo de P.B. ya lo doy por perdido .... Me ha parecido muy, pero que muy feo que no haya "dado ni señales de vida" ... la verdad .... Pero a mi ne la juegan una vez ...; no doy opción a la segunda ... YA NO ... Lo del azufre para cultivos sí lo sabía.... ¡Si cuando estuve fumigando el rosal hasta el olor me recordaba a cuando "azufrábamos" las viñas con mis abuelos ...! Bueno: Ahí están las "gotitas" sobre las hojas .... De momento SIN mancha negra ... día +4 y contando ... :Thumbsup: GRACIAS A TODOS...
@Sirah la próxima vez compra en tuincentrum. Para mí y para mucha gente del foro es un sitio 10. El único problema es que van a su ritmo propio y tardan un tiempo en dar señales de vida, pero son confiables. Yo también aplico azufre, pero solo a principios de primareva, que es cuando hay más riesgo de enfermedades fúngicas por aquello de la alta humedad y el calor. Hago 2-3 aplicaciones separadas 1 semana... y bien. De momento sólo tuve oidio en un rosal, pero el resto que estaban al lado estaban impolutos. Aunque también es verdad que es muy importante escoger rosales que sean resistentes a enfermedades fúngicas. Como apunte gracioso, el azufre mojable que utilizo me huele a fritos:
jajaja .... Pues mejor que el mío no ... porque me encantan los Fritos ... y me lo comería ...; y no creo q sea muy sano ... JAJAJA ...!!!
Sirah yo utilizaba cera de vela sella antes de fumigar si entra agua por las heridas se puede pudrirse y tal vez ese sea el motivo por lo que se ponen negros,sella y al día siguiente fumiga con cobre diluido y vuelve a fumigar a las 20 días,por lo menos eso hago yo
! Hol@s ! Estoy hoy muy deprimido. Resulta que ayer por la tarde a las 5 y pico quería yo cerar al gallinero porque era la noche ya. Cuando salí a la huerta oí los gritos de mis patos. Estaban nadando en un pequeño estanque que está cerca al gallinero. Me acerqué con mi linterna de bolsillo al estanque y que ví ? Un zorro sentando junto al estanque cazando a los patos. Cuando el zorro me vió no se movió nada hasta que yo le grité... largate ya. Se fue el zorro, pero los patos tenían tanto miedo y no entraron mas al gallinero sino se fueron al campo por la noche. Yo los busqué pero como era ya completamente noche no los encontré. Entré al gallinero a ver como están las gallinas y los gallos......ya no quedaba ninguno. También se habían ido al campo por miedo... De los 9 gallinas y gallos hoy encontré solamente a tres. De mis 5 patos de India me quedan 2. Lo mas que me duele es, que perdí a mi gallo especial. Era mi tesoro. Cuando el nació en septiembre del año pasado pronto se cojió a un virus. Fuí con el al veterinario y el doctor le puso una inyección también diciendome, que el gallo pronto se va a murir. Eso no se dice a mi...me puse como enfemero del gallo. Desde octubre del año pasado le cuidé aquí dentro de mi casa...por la noche durmía en mi cama (le puse a "Pampers" para no ensuciar a mi cama). Su salud se cambió siempre de un dia al otro, o sea estaba bien por una semana y de repente salió de nuevo ser enfermo muy grave, así muchas veces pensé, que no va a sobrevivir. En fín, se mejoró y el lunes pasado le dejé salir a vivir con sus hermanas y hermanos afuera. Más contento el gallo tener a su libertad, mas contento yo, que el estaba de bien salud y claro como el gallo me miró como su amigo, siempre me vino a saludarme mientras he estado en la huerta...me saltó a mis espaldas pa' darme un besito, contandome cosas en su idioma de gallo. Era mas que un amigo... Era mi tesoro! Anoche enseguida llamé al cazador para cazar por el zorro ese, pero me dijo que no viene porque estaba lloviendo. Jo.er! Ahora estoy esperando a la llamada del cazador si el viene hoy. ?-( Que me perdónen, que escribo tán fuera del tema de este hilo. Voy afuera a encerrar a mis animales ya en el gallinero, los pocos que me quedan. Mañana voy a desenterrar los retoños pa' mandarselas el lunes! Saludos muy tristes y muchas gracias ... Andy