AYUDA URGENTE, POR FAVOR.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Sirah, 24/1/16.

1. freia

freia

No he ido a correos, perdón. Me paso esta mañana. prometido. Un saludo . :beso:

2. Sirah

Sirah Guest

Os presento a Intermezzo ... :icon_biggrin: ...
    Es la primera de la temporada, con sus gotitas de azufre y todo ... pero sin manchas negras ... por ahora ...

3. Sirah

Sirah Guest

Otra más ... q con el móvil es difícil ...

4. Teira

Teira

Está preciosa y parece sana :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me alegro mucho

5. Sirah

Sirah Guest

Muchas gracias, Teira .... Sigo con los dedos cruzados ... hasta los de los pies ...; no te imaginas lo difícil que es caminar así ... :13mellado::13mellado::13mellado:

Andy ...: te lo dije ...: eres MUUUY grande:

Me lo acaban de entregar ... en mano ... en la puerta de casa ... :sorprendido::sorprendido::sorprendido: ... cuando normalmente los pedidos los tengo que ir a buscar a la oficina de correos, porque el cartero de mi barrio es un poco ...:enfadadote::enfadadote::enfadadote::roto::roto::roto:
    Ahora me tienes que explicar DESPACITO y "como si" FUERA BOBA cómo tengo que manejarlos y qué tiempo tengo para ello.
    Por lo pronto GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS .... Espero no cargármelas ahora.

Por cierto: ¡¡¡HAN RESPONDIDO DE PETER BEALES!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Dos respuestas de dos departamentos ... y diferentes. El caso es que no dan ni pistas de reembolsarme el dinero ni mandarme plantas nuevas. Y, con lo que han tardado, de no ser por vosotros ... los rosales estarían muertos ya ... :enfadadote: .... Os copio el texto de las dos respuestas (va en inglés...) para que juzguéis vosotros mismos ... a ver si es sólo que yo estoy "un poco" sensible ...:

«Thank you for your email, I am very sorry to hear of your disappointment but I am sure these plants can be saved. As you may be able to see, most of the stems that have died have previously been cut at a certain level, not above a bud as they should be. To prevent further damage please remove all the brown stems and you should see lots of new growth in the Spring to replace it. I see no signs of a virus or disease in these plants, it is a very natural process for wood to die-back if the active growth is not able to break from it.
    I hope you find this reassuring
    Kind regards,
    Becky Scott
    Trainee Assistant Sales Manager»

«Thank you for your email and photos.
    It seems that you are experiencing die-back, which travels down the stems, so must be cut back to green branches. It is important to have cleaned and sharpened secateurs so as not to crush the branches, and to prevent contaminating them.
    I hope that this will help you.
    Kind regards
    Tina Limmer.»

La única solución que me dan es ... la del refranero español ... y los cirujanos ...: CORTAR POR LO SANO. Eso ya lo hice con las plantas que murieron en verano ... y murieron igualmente :94congelado: . Y esta vez la "enfermedad", como hemos pensado todos, ha empezado muuuy pronto; tanto que sólo queda pensar que vino desde el vivero ... :pensando: .... Pero nada; no se dan por aludidos.

Bueno; espero por más información sobre Tui... , que parece que sigue ganando puntos para ser mi próximo proveedor de rosales.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. Después del desayuno (barraquito, pastel de hojaldre y cabello de ángel / rosquete de batata, juguito de piña y parchitas de mi terraza), nos vamos todos a almorzar costillas con papas, piña de millo y mojo de cilantro ... :meparto::meparto::meparto:

6. freia

freia

Pues yo estuve ayer y nada, de nada, no había venido, para que veas, primero llega a canarias, y aquí no. Si es que cuando funciona bien correos se nota.
    Oye que bien ya sabes que hay que cortar. :11risotada:. Por si no te habías enterado.
    Los míos igual, bien, por el momento nada de mancha negra, te digo que solo cortando no se salvan, ya lo has comprobado, y yo igual, cortas, un día una rama al otro otra. Hasta que muere .
    Hay un hilo de plantar esquejes, donde explico como lo hago yo y demás foreros.
    Un saludo y buen día. Voy otra vez, a qui ni vendrán tienen un morro.
    GARACHICO, sigue cavando , va a llegar a holanda a este paso a por más. :meparto:.
    Pues para septiembre octubre, solemos pedir el envío para la nueva temporada. Yo de ti me esperaría ya para la nueva . ahora ya están brotados en tu zona, pero bueno como vienen parados, si tienes mucha ansia puedes pedir, pero bueno cuida estos, y ya para la nueva te lo piensas y te lo miras bien.
    Un saludo.

7. Sirah

Sirah Guest

Intermezzo sigue abriéndose. Lástima que dure tan poco ... :smile:

8. Sirah

Sirah Guest

9. Sirah

Sirah Guest

Y otra más ...

no acabo de hacerme con la herramienta de subir fotos con el móvil...

y la próxima será Blue Moon ... :smile:

10. ! Hol@s ! :smile:

Que raro correos de España. :icon_cool::icon_cool: :roll::roll::pensando::pensando::pensando::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Mandé los retoños a:

Martavet

freia

Sirah

juanpy

Kanaria

Al juanpy se los llegaron el jueves ya. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

A Sirah de Canarias ayer. :beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas:

A Kanaria los retoños los mandé con un dia de retrazo, porque no me llegó su dirección con tiempo. :roll: :11risotada::11risotada::11risotada:

? Y Martavet y freia ? :roll::roll::roll::roll::roll::roll:

! Morro no, parece a un burro....:meparto::meparto::meparto:

:beso:,

Andy

11. @Sirah: :beso:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

? No te dije que ya sé los trucos mandar retoños a Canarias ? ;););)

? Te cobraron algo por la carta de tus "cumpleaños" ? :pensando::pensando::pensando:

Pués...lo verde parriba...las cosas marrónes al finál del retoño son los raízes...esos van a la tierra (más boba esa...:sorprendido::sorprendido::sorprendido: :meparto::meparto::meparto:)

:icon_question:?:-?,

Andy

12. freia

freia

Es un color bonito, yo tengo el tarde gris, y se me dan fatal, les da mucho el sol, y se decoloran, muy rápido. Son rosas que no duran nada. por lo menos la mía.
    Yo soy más de rosas y blancos.

13. freia

freia

Y el mío no ha llegado aún , que rabia, el sábado no curran , y el viernes en el segundo reparto no trajeron nada. Jo, a ver si mañana ya llega.
    Un saludo y buen día,

La mancha sigue sin aparecer, y el rosal hasta ha brotado. Espero que los tuyos sigan igual de bien.

14. Sirah

Sirah Guest

Hola de nuevo ....

No, Andy ...: No me cobraron dada de nada .... A lo mejor le tienes q contar tus trucos a ... "algunos viveros" de la red ... >:smile:
    De hecho, el cartero se lo dejó a los vecinos de al lado (se ve que cuando vino yo no estaba) y él me lo dio en mano ... en la puerta de mi casa ....
    También debo contar que hace poco ... por Navidad, además, le puse una reclamación (al cartero ... no al vecino ... ;) ) porque vino a entregar una carta Certificada, del Ministerio ...; yo estaba en casa pero ni tocó al timbre: Dejó en el buzón un aviso de entrega, para q yo fuera a recogerlo a la oficina, ... PERI LO RELLENÓ MAL, con las fechas equivocadas .... Y cuando pude ir ... LA HABÍAN DEVUELTO AL REMITENTE ... porque se había acabado el plazo REAL para recogerla... >:( ....
    Así que esta vez se lo tomó en serio ....

Ay, Freia.... Me temo que la mancha negra ha vuelto....
    como les comenté, estoy teniendo unos días ... "moviditos" ... y casi no estoy teniendo tiempo de salir a la terraza....
    Anoche cuando volví y pude salir ... me pareció que ahí estaba de nuevo ... en uno de los 3 brotes de Intermezzo ... y creo q también en uno de los 2 de Blue Moon. Curiosamente, en Guinèe parece haberse parado ....
    hoy tengo invitados en casa a almorzar ... y supongo q volverá a oscurecer antes de q pueda salir.
    Y mañana no llegaré a casa antes de las 4 de la tarde ....
    Espero que la @&#%$*¥#€£&# mancha (si al final lo es) no avance muy rápido ... y me de tiempo a hacer alguna cura nueva ....

Y que funcione DEL TODO esta vez ....

Bueno roseros y roseras ...: Me voy a la cocina ... :*

15. Jo..., y pá mi le..e . :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Oye amiga, ? Y a mi no me invitas ?:twisted:

Yo por aquí muriéndome de hambre y tu preparando a comida canaria? :interrogacion:

? Que vas a preparar ?

? Sancocho http://www.caroluscocina.com/2010/04/sancocho-zancudo-canario.html ?

? Carne con papas ?

? Rancho Canario ?

? Lentejas compuestas ?

? Garbanzas...ffffffiiitttttt.... buuum ? :11risotada::11risotada::11risotada:

? Sardinas assadas con mojo picón ?

? Ensaladilla con atún ?

? Pulpo ?

? Leche assada ?

? Flán ?

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Me tienes...:desconsolado::twisted:

(a ver si encuentro en el sótano a una lata de sardinas...seguramente ya fuera de la fecha de expiración...:oyoy::oyoy::oyoy:)