Pues no ...: no ha sido comida canaria. Resulta que en mi familia somos ... "un poco" raritos ... .... Y desde hace algunos años venimos celebrando el año nuevo chino .... Una excusa (como cualquier otra) para preparar comida china casera ... casera. Y como este verano viajamos a Vietnam y Thailandia, y por allí rige el mismo calendario, pues ... este año he renovado el menú ... Y para que nadie diga que ...claaaro ... como es "mi hilo" ... yo sí publico cosas que no tienen nada que ver con los rosales ... ... os diré que después de intentar comernos tooodo lo que había en la mesa ... ya había oscurecido (cómo no... ) ... ... y no he podido confirmar si lo que había visto en mis rosales volvía a ser la @#$%&!@$#@ mancha negra ... o no ... :Unsure::Unsure: .... Mañana lo miraré y les cuento de nuevo. Voy a sacar el tercer lavavajillas ... y poner la segunda lavadora ...
HOla pues yo ayer unas manchas le vi a otra rama del último rosal, que compré , ya le corté una rama, jo, me caaguento. Espero que no se extienda, ahora en cuanto salga la corto. Pues a mi me gusta la comida oriental, pero claro de Europa, yo no he viajado al oriente, ni creo que lo haga, que lejos y demasiado avión. Se ve una mesa espectacular, lo que más me sorprende, es que presentas todo a la vez, y se mantiene caliente, unas maestra de la cocina, jolines, perfecto todo . Un saludo.
@Martavet: Y el tuyo ha sido el primero que yo he mandado. @Sirah: ? Que comida, mujer ? ? Ya semprastes al retoño ? ? Con lo verde parriba ?
Confirmado, chicos ...: era la #$%@&@@#$$·%& mancha negra otra vez. En 1 de las 3 ramas "principales" de Intermezzo y en 1 de las 2 de Blue Moon. He vuelto a "cortar por lo sano" con las tijeras nuevas y limpiadas-desinfectadas con alcohol, y a rociar con azufre (de todas formas, según la pauta de 1 vez cada 7-10 días, hoy les tocaba). Afortunadamente, las demás ramas siguen sin problemas. Ya habéis visto la rosa que me ha dado Intermezzo; y Blue Moon tiene otro botón a punto de abrirse ... en una rama que nace justo-justo por debajo de donde he tenido que cortar ahora (afortunadamente la mancha no ha llegado a estas ramas). Incomprensible y afortunadamente, Guinèe, que fue donde empezó el problema ... se ha quedado como estaba: la mancha avanzó "tangencialmente" por un lateral del único "tronco" que quedó sano (los otros dos los tuve que cortar casi en el nudo de ingerto...), "rodeó" el nacimiento de la única rama que sigue viva ... y no se ha extendido más. Sinceramente, ha sido un palo. Pensé que ya lo habían superado y estaba tan contenta. Y ahora esto: vuelta a cortar ... vuelta a empezar .... En fin: espero que sea la última recaída y que de ahora en adelante cobren fuerzas y broten ... "por todos lados" .... Porque esa es otra: en las primeras semanas desde que los transplanté, empezaron a producir ramitas nuevas ... "como locos". Y, de pronto, cuando aparecieron las manchas, todo se paralizó: ni un sólo brote más. Supongo que todo el organismo está ocupado en curar el proceso; y en el caso de Intermezzo y Blue Moon, además, las rosas que están generando les están suponiendo un "gasto de energía", por así decir. Pero nada ... ni una sola rama más .... A ver si ahora ... cuando llegue la primavera ... Bueno, lo dicho: el año del Mono de Fuego no ha empezado muy bien para mis rosales. Más o menos como terminó el de la Cabra de Madera ... ... a todos (hoy he seguido comiendo "sobras" de comida oriental de ayer ... y aún me queda para un par de días ...: benditas neveras ... )
Hola, a mi tambien se me esta secando un rosal amarillo y no puedo cortar porque se esta poniendo negro desde abajo
hola, pues que rabia, compra, un sobe para fungicida de cobre, no vale apenas, nada , y yo creo que es más efectivo que el azufre, que se tira más para el oidio . ahora miro los míos a ver como están. Es que comida había mucha, pero a mi me gusta que sobre, después de trabajar tanto un para de días sin cocinar no viene mal. Un saludo y suerte crucemos leos dedos. Mi rosal, aún no ha llegado, hoy me voy a pasar a ver que pasa, antes de las dos, voy a apurar, a ver si llega a última hora , la verdad es que no se como trabajan.
que mala suerte, si es muy abajo, y no puedes cortar, como mucho, puedes dejar, no se a ver que patrón han utilizado para el injerto, por curiosidad. NO se tu corta y a rezar, por que es difícil muy difícil, yo ya he perdido unos cuantos. Un saludo .
yo he notado en los mios que el cambio de clima, propicia,la aparicion de hongos, por eso ya quiero que haga calor para volver a verlos radiantes.
Bueno chicos. Mañana turno de 24 horas ... ¡yupiii! ... así que hoy he aprovechado de dedicarme a mi terracita ... He vuelto a cortar las ramas que estaban "negreando" de intermezzo y blue moon ... que por cierto, está empezando a abrir el bontoncillo que traía ... ¡qué bien huele! Espero que la mancha no siga avanzando, porque tuve que podar justito ... justito por encima de donde nace la rama que lleva la flor ... :Unsure: .... También he plantado a Great Western, Andy ... con lo verde p'arriba y lo marrón p'abajo ... ¿era así ...? ¿no ...? He vuelto a fumigar con azufre y he regado ... sí ... dejando pasar unas horas entre una cosa y otra .... Y hasta me ha dado tiempo de hacer mi semillero de chiles (jalapeño, pasilla, serrano, dulce amarillo y rojo), que no sólo de rosales vive la jardinera aficcionada ... Y la comida china ... se sigue multiplicando ... .... Saqué el "tupper" de las albóndigas con col ... para dar cuenta de él ... y, cuando me quise dar cuenta, se habían combinado con los fideos de arroz y algo más de salsa ... y salieron más de 2 raciones ... ... el cuento de nunca acabar ... Bueno, lo dicho: mañana turno ininterrumpido de 24 horas de trabajo; así que no podré pasar revista a mis rosales. Espero que la @·#$%&&%# mancha no vuelva a aparecer. Por hoy, os dejo con las fotos que saqué esta mañana de mis rosas ... Intermezzo: Y Blue Moon: Por cierto, otra pregunta ... ...: en el catálogo de Peter Beales se describen tanto a Intermezzo como a Blue Moon como con "tonalidades azuladas". Ya sé ... ya ... que lo de las rosas azules es mucho pedir; pero es que estas ... aparte de ser preciosas ... que lo son ... son "demasiado" rosadas .... Yo no les veo la tonalidad azulada (liliácea ... digamos) por ninguna parte. ¿Algún truco para "reforzar" el tono "azulado" de las rosas? Eso siempre y cuando consiga sacar adelante los rosales ... :Unsure::Unsure::Unsure: Buenas noches a tod@s ...
HOLA, BUENOS DÍAS. demasiado, como manera preventiva, cada quince, días, y con dos veces sobra. La mancha se queda en la hoja, y ya ha hecho su faena de matar a los hongos, yo siempre como mucho dos veces. Si más adelante ya ves que te sale pues vale, pero si todo va bien , no fumigues tanto. Es demasiado. Un saludo .
No entiendo lo del cambio de clima, los hongos salen cuando las condiciones son propicias, nada más. En verano te saldrán otras cosas. No hay que preocuparse tanto . Se van acostumbrando a todo. Menos a la mancha negra que mueren si no los tratas. Un saludo.
El azul, a veces es más bien un lila claro, que es lo que son tus rosas. No que yo sepa, no son como las horténsias, . Pero vista desde arriba, es muy bonita el intermezzo. A mi en azul, ¡no me gustan nada¡. Son más bonitas el violeta. Eso espero que pare. Para otra vez, no cocines tanto. jaja, pero eso que en varios días, no tienes que cocinar. Me piro, ayer llegó el nene alemán. si que le ha costado, hoy voy a recogerlo. ¡no se donde lo voya poner¡, jaja, Un saludo .
@freia: De verdad, no te comprendo. Ayer llegó y hoy lo vas a recojerlo ? ? No estabas esperando al retoño después de tanto tiempo ? ? Y ahora no sabes donde lo vas a poner ? Pués, si te molesta tanto, tener a un "Great Western", mándamelo pá trás, ...y ya está. ?-( Andy