Ayuda urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cometa, 3/12/08.

  1. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola a todos, soy de México D.F. y soy un novato en esto del Bonsai a pesar de que tengo árbolitos desde hace 8 años. Empecé plantando algunos brotes que encontraba en viajes, muchos murieron pero muchos siguen conmigo. Me consideraba un buen conocedor porque me gustan mucho las formas que tienen mis árboles. Hace apenas muy poco empecé a leer sobre esto y para rematar me he encontrado con este foro con lo que me doy cuenta de que nop sé nada y que todo lo he venido haciendo a mi mejor entender y con muy buena suerte.

    Apenas me cambié a un departamento, no tengo sotehuala ni ningún área al exterior, tengo una sala con ventana orientada al sur (con un poco de inclinación también al este) donde entra mucha luz pero los rayos solares sólo entran directoas en la mañana y al atardecer un poco.

    Tengo 13 Bonsai, un Junípero, Sabino, Acacia, 3 Jarandas, un dólar, ficus, palmera, fresno, dos pansa de turista y un gomoso.

    El problema es que ya medí la luz del interior, y como los rayos solares pegan poco a las plantas, sólo alcanzo 300 luxes en promedio para iluminarlos. He estado leyendo los artículos de esta página y la iluminación está poco explicada.

    Me urge saber qué tipo de lámpara debo colocar para proporcionarles la luz qyue necesitan y también algunos consejos para acondicionar el lugar mejor para ellos....

    Leí el foro de homenajes y entendí muy bien los comentarios y réquiems que cada uno ha dado a sus árboles pero también sentí TERROR¡¡¡¡ no quiero perder a ninguno, el fresno es el que más me preocupa¡¡¡¡ está muy grave¡¡¡


    AYÚDENME¡¡¡¡ porfavor¡¡¡¡


    Mil gracias adelantadas


    Cometa
     
  2. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda Urgente¡¡¡¡