ayuda urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jblcg, 15/12/08.

  1. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    hola tengo un problema con mi bonsai tiene cochinilla algodonosa me podriais decir como puedo hacer k se valla por favofr es urgente
     
  2. Si quieres una solucion rápida usa dimetoato (sigue las instrucciones del fabricante)
    Hay otras soluciones más naturales que te pueden recomendar por aquí...


    saludos y suerte.-
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Puedes quitarlas`primero con la alcachofa de la ducha.
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Especialmente para cochinilla algodonosa: disolver una cucharada de alcohol 96% en vaso de agua, con un bastoncillo o un pincel a por ellas!
    Otro: hacer espuma con jabón de marsella y agregala a un litro de agua y pulveriza las zonas afectadas, les obstruye las branquias y las mata.
    Suerte
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Pero asi no se irian
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    como sabes que es cochinilla algodonosa ???????y esa foto de primer plano
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Si, si, fotos, fotos.

    A mi para la cochinilla me funciono muy bien el agua jabonosa pero tambien alcohol debe ser bueno.

    Si vas a tomar recomendaciones de productos de empleo delicado, te recomiendo que mejor vayas a un vivero y preguntes por una solucion quimica, por que esos productos son altamente venenosos y su manejo debe ser muy precavido.

    Yo fumigue hace tiempo mis plantas con un agente muy toxico y se me murieron dos conejos que les gustaba roer la base de esos arboles, y no estuvieron expuestos a grandes cantidades, por eso hay que tener cuidado al utilizarlos, por esa razon la gente prefiere como primera opcion un remedio casero.

    Suerte.
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    ira y si no estas seguro de que es la cochina cochinilla,pero crees que es algo,podrias echarle agua con detergente,yo lessaco todas las cositas que le salen con los dedos lavndo con esta agua jabonosa,lo pulverizo tambien con esta misma agua,asi hasta que quede limpio,yo lo hago asi,esta aguita hace milagros...besos
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    mucha suerte y a por ellas