AYUDA URGENTE

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Membrisho, 25/10/09.

  1. Hola a todos! vuelvo a escribir porque estoy frente a una situacion que me desespera, tengo una mammi nana duweii que se me ocurrio desenterrarla, estaba creciendo re bien de echo es uno de los que mas me crecio de los que tengo, desde que la obtuve habra crecido diez veces su tamaño y de hecho en el momento que la desenterre estaba creciendo, pero cuando la desenterre me d i cuenta de que estaba pudriendose desde sus raices y opte por cortar todo y dejarla desde donde era verde (por suerte no fue mucho habre cortado 1.5cm) pero hay algo que me pasa y que no s que hacer y es que en donde hice el corte se empieza a hacer como un moho o una como espumita blanca, no es espuma es como si fuera mismo un hongo blanco, y no se que hacer!!! ya perdi una vez un ejemplar pero no era una mammi por esto mismo y de hecho esa vez las habia "curado" con canela en polvo, pero en seguida se me secaron y se murio. Por favor necesito que me digan en que condiciones y como la tengo que cuidar para que vuelva a enraizar, yo vivo en argentina y en este momento es primavera, tenemos dias como hace unos dias que hicieron 33 grados y a la noche baja a 19 grados, o dias de mucho calor o de mucho frio directamente.Por favor espero que me puedan ayudar pronto! no me gustaria perder a este ejemplar que es muy especial para mi. Gracias a todos!
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Hola Membrisho, no soy el mas indicado para este tema, pero intentare ayudarte un poco. Si dices que sigues viendo baba quizá es que no cortaste lo suficiente y no has llegado a la parte limpia de la planta aún o sigue infectando por dentro, creo que antes de nada lo ideal es dejar solo la parte sana si no es demasiado tarde, una vez hecho esto puedes aplicar canela (yo pongo hormonas de enraizamiento) una ves listo esto, déjalo unos días a la sombra y con calor para que cicatrice bien la herida (nada de humedad) cuando tengas seguro que esta cicatrizado puedes poner en maceta en tierra seca y dejarlo a la sombra y con calor, observando que tal va, cuando veas que empiezan a asomar las primeras déjalo caer ( sin enterrar mucho) en la maceta y empieza regando progresivamente, no lo encharques al comienzo que se irá.
    Así lo hago yo y por ahora me funciona. Ya te comentarán los expertos.

    Un saludo y suerte con ella.
     
  3. HOLA BUENAS NOCHES TOXICOMANOS DE LOS PINCHOS, AL PROBLEMA QUE TIENE EL AMIGO MEMBRISHO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE UTILIZA DAVID REMON PERO TAMBIEN PUEDES UTILIZAR SOBRE LA ZONA QUE HAYAS LIMPIADO SULFATO DE COBRE EN POLVO QUE ES LO QUE YO UTILICE TAMBIEN SOBRE UNA MAMMILLARIA CON EL MISMO PROBLEMA.
    COGES UN PINCEL PEQUEÑO Y LE VAS DANDO A LA HERIDA HASTA CUBRIR TODA LA HERIDA,CUANDO VEAS QUE SE HA SECADO LA SIEMBRAS.

    UN ABRAZO Y MUCHOS CACTUS
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: