Ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por smbov, 29/11/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Ayer observando mis carnis vi k los tallos de mis droseritas estaban plagaditos de pulgones.
    k hago?????????
     
  2. Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    hola, mira en un libro que yo tengo dice que lo mejor que puedes hacer en hecharles un poco de insecticida en polvo mezclado con agua, ademas dice que si están en un lugar encerrado (un terrario por ejemplo) puedes poner collares antipulgas como los que les ponen a los gatos y que eso tambien ayuda.

    espero haberte ayudado
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    quita los que puedas con un palillo , y rocia con algún insecitcida especifico si es posible para pulgones para que no dañe mucho la planta , para la proxima vez usa aceite de neem períodicamente para que no aparezcan . saludos
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Bueno yo lo q e leido, q imagino q sera util, es coger sacar la planta de la maceta, entonces coges la maceta la metes al microondas y ala a freir pulgones, luego ya solo qdaria por matar los q esten en la planta.

    Pregunta q me gustaria hacer ya q estamos. Los insecticidas se pueden usar tal cual vienen o hay q diluirlos???.
    Si no fuera molestia alguno q sepa podria mandarme un mensaje privado con alguna marca q use para sus plantas??? es q uno se vuelve loco buscando sin saber si es bueno o no.

    Un saludo
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    la puedes meter en el horno a 360º y asi ya que te la cargas por lo menos te la puedes comer , drosera al horno , un poquito de porfavor , y no recomendeis muertes segura para la planta .
    Los insecticidas los hay ya diluidos para aplicación directa , o concentrados para que los diluyas tu , en cualquier caso te vienen en las instruciones de cada uno:5-okey:
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    mi buen

    antes de escribir lee bien
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    No fastides TheirOnMan!! XD, jodo eso si q es un pecao el meter la planta al microodas o al horno, nunca se me ocurriria, leeme bien TheirOnMan!!!.

    Ok gracias, bueno posseguire buscando insecticidas, el problema q suele haber en la mayoria de centros comerciales (q es lo q se tiene mas cerca) es q preguntas a la gente "especializada" y no tienen ni idea, una vez fui al verdecora de aqui en zaragoza y flipe con lo q me decian!! q metiera las plantas en verano a la nevera!! y mas burradas q e preferido olvidar XD.

    Un saludo.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    XDD seguro q si lo metes al horno sele quitan todos los pulgones :meparto:

    Yo rociaria con un insecticida para pulgones.
     
  9. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    jajaja
    como dice el master ... cojan la maceta
    no la planta jajaja lean bien antes de criticar

    y pues igual te sirve un poco de jabon en polvo
    diluido en agua destilada solo un poco para no dañar a la planta

    y lo rocias en la plantita
    seguro perdera el musilago de las hojas
    si es que no lo perdio ya

    ojala y te sirva
     
  10. Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Compo Triple Accion, insecticida, fungicida y a la vez que acaricida, lo venden en Carrefour por 10€. A mi me va genial cuando sale algun bicho no deseado en mis carnis, ademas que es comodisimo de aplicar, un spray que lo rocias sobre la planta y listo. Un saludo!!!
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Con ese vale??? joer ok, es q me estoy volviendo loco la verdad, lo e tenido varias veces en la mano y nunca lo e comprado, no sabia si era bueno o no. Mis plantas no tienen ningun problema solo que lo queria usar como medio preventivo.

    Un saludo
     
  12. Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Si no tienen ningun problema no lo uses ya que no creo que sea recomendado, yo lo usaria solo si existiera algun problema relacionado con hongos, insectos o acaros. A mi para el moho me ha ido genial. Un saludo!
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    Ok ok deacuerdo, pero por lo menos ya se cual comprar si me es necesario, gracias de nuevo :5-okey: .
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    tengo de triple accion pero no es perjudicial para la planta?
    esta a la intemperie no en terrario.
    donde consigo el aceite de neem?como se aplica?
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: AYUDA URGENTE!!!!!!!

    alguen me ayuda?????