Ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jessy_peke, 25/3/10.

  1. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    PORFA A MI PLANTA LE A SALIDO POR ENCIMA DE LA TIERRA COMO UNA GELATINA VERDE CLARITA....PARECEN MOCOS..NO SE SI SERA DEBIDO A LA HUMEDAD Y ES BUENO O SI ES MALO O Q PORFA ME PODEIS DECIR ALGO?¿:(
     
  2. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    Hola!
    QUe planta es?
     
  3. Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    por lo que cuentas parece una sarracenia, ya que suelen produsir algas, no se si es eso, pero ayudaria unas fotos y que especificaras mas;)
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    Pon una foto, con la descripción que das no es suficiente.
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    FOTO!!!!!!!
     
  6. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    es una dionea y le e echo foto pero en la foto no se aprecia en como una gelatina digamos mocos de un color verde clarito pero en la foto no se ve por q como se trasparenta se ve oscuros por la tierra....esta solo en la tierra la planta no tiene nada de eso, el caso es q la planta tubo un tiempo q estava un poco triste digamos y aora esta brotando pero yo creo q sera mas bien por la primavera q antes estava ibernando y aora ya digamos q se a despertado pero eso me tiene un poco mosca, no a tenido ningun otro cambio mas q ese pero no se temo q sea malo. porfavor me podeis ayudar¿?...si con las especificaciones que me aveis dado no podeis ayudarme esperare a ver q pasa o simplemente la trasplantare y ya esta..
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    Supongo que al venir la primavera habrás empezado a darle más agua, pero todavía no tiene bastante sol.

    Es normal que a veces se creen algas... si te molesta coge un palillo de las orejas y con cuidado lo vas quitando de la tierra... si no, teniendo la planta al exterior con sol y aire fresco, acabarán desapareciendo...
     
  8. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    entonces eso son algas¿? pero si es extendido sobre la tierra me refiero, q no tiene ninguna forma de alga ni nada, voy a kitarlo como tu me as dicho y a ver si no vuelve a salir....GRACIAS
     
  9. Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    yo por lo que veo en la foto esta preciosa esa drosera :icon_rolleyes: ...

    pero eso es musgo y no es malo para nada, al contrario es mejor ya que retiene mucho mas la humedad, yo tengo mi atrapamoscas llena de musgo y esta fenomenal, a no ser que quieras pasarle el cortacesped :11risotada:...

    no te preocupes eso no es nada malo
     
  10. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    no es como eso pero bueno ya lo e kitado con un bastoncillo como me dijeron y ya esta, mi planta tambien tiene un poco de musgo y como lei q era bueno no lo kite ni nada. bueno ahora a ver como brota jiji por q le estan saliendo muchas bocas nuevas. gracias por la ayuda
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    Hola jessy_peke, la gelatina verde que describes que le salio en el sustrato de tu planta, no es nada menos que lama, es una especie de alga pequeña que tiene una especie de proteccion serosa, ese tipo le ayuda a la alga a obtener su humedad y a que no se reseque cuando se encuentre en condiciones minimas de humedad, por lo que indica que tu sustrato tiene mucha humedad!

    Saludos;)
     
  12. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: AYUDA URGENTEEE!!!!!!

    gracias!!, pero ya no esta tan preciosa:icon_rolleyes: pero se va a recuperar
    :5-okey: