Ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por guporta, 23/1/11.

  1. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    ola necesito ayuda con mi drosera capensis que se me esta secando (tiene un mosco de fruta atrapado y no tiene mucilago la tengo en un pecera-terrario con un vasito y film transparente con ollitos) que hago no tiene nada de mucilago y la planta que tiene el mosco se esta secando:desconsolado:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    podrias subir una foto para poder ayudarte, sin ver nada es dificil. tienes el terrario al sol pueden suceder muchas cosas foto asi la ayuda es mas precisa.
    Saludos
     
  3. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    No tengo camara y no la tengo al sol,jeje

    saludos:5-okey:
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    lo siento sin verla no me arriesgo. Pero si que te diria que al menos tendria que darle un par de horas el sol por la mañana o si no por la tarde. Hay puedes tener el problema necesita sol. Pero espera haber si algun amigo quiere ayudar.
    Saludos
     
  5. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    OLAAA!! yo no es por meter la pata ni nada yo solo lo digo jejejeje. Has pensado en el exceso de humedad???:smile: UN SALUDO jejeje
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Dentro de pecera y dentro de un vaso?.

    Puede ser exceso de humedad que no afectaria tanto a la planta pero si los hongos que salen en lugares humedos sin ventilacion, de ser eso y de seguir asi tu planta esta condenada.

    Tal vez seria sensato sacarla del terrario y hacer que le de un poco de sol directo en las mañanas a ver si la sacas adelante.
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    loxosceles gracias, asi aprendemos todos saludos
     
  8. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    ok muchas gracis si ya le kite el vaso y la puse con mas luz y si ya tiene mas gotas de mucilago pero por que mi planta con el mosco esta muerta:(
     
  9. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Ainnns a Kien se le ocurre taparlas tienes ke sacarlass y ke le de el sol tenéis plantas y luego no sabéis cuidarlas y con el clima ke hay en México ke es el ideal
     
  10. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    ok gracias, PERO YO NO LO HICE POR QUE YO QUISE SI NO QUE ME DIJERON QUE LA TRENIA QUE MANTENER TAPADA

    PD Y NO LAS SE CUIDAR MUY BIEN POR ESO LES PREGUNTO,NO ME GUSTO TU FORMA DE HABLAR(ESCRIBIR) JUDAS SE ME HIZO MUY GROSERO

    SALUDOS:5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile:
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es normal cometer errores y con esto de las plantas es ensayo y error a pesar de los consejos de otros.

    Aunque tienes razon, es comun pensar que las plantas carnivoras requieren mucha humedad y que son delicadas y por eso las tapamos y les privamos del sol, pero no es verdad, son pocas realmente las que necesitan gran humedad ambiental, el resto pueden estar afuera sin problemas mientras no se les seque el sustrato.

    Yo mismo tengo drosera capensis, espatulata, binata y adelae en el exterior, es invierno y no tienen ninguna proteccion, pero ahi estan plagando las macetas.
    Son plantas y hay que tratarlas como tales.
     
  12. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    ok,jejeje entonces las puedo poner mas (libres)expuestas

    saludos
     
  13. Hola!!!, yo no tengo mucha experiencia en plantas carnívoras, pero capaz q te sirva saber que yo tengo una binata que le pasolo mismo que a la tuya, y algunas veces es un tema de adaptación. En su momento probe con el terrario, pero se me lleno de musgo, yo diria que el terrario quizas funcione en invierno, o en zonas muuuuy secas, quizas...., pero si se seca tene paciencia, ponela en un lugar donde tenga sol x la mañana y buena luz todo el dia, y seguro que vuelve a brotar desde las raices... Exitos!!!:5-okey:
     
  14. Hola, un saludo, el clima de México no es ideal para las plantas, por eso deben de sufrir un proceso de aclimatacion, seria ideal si aki fuera un lugar con mucha humedad y poca filtracion de rayos uv, lo cual no lo es, a pesar del frio ke aveces hace, y del sol, hay muy poca humedad, lo cual lo resienten los tricomas, o pelos, como les digan, je y hace ke se seke el musilago, espero ke sibrevivan porke so se las vendi, jejeje, y no les debe dar sol directo, al menos por ahora...saludos...
     
  15. EAAA, ESTE COMENTARIO ME GUSTO, JEJEJE, PRECISAMENTE LO KE TE DIJE, recuerda ke el terrario no va encharcado, y el vasito a parte de la pecera y el film, era exagerado, espero mejore, y pues yo tengo terrarios con carnivoras y hasta el momento van perfectos, saludos...