Ayuda urgente

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rascayou, 9/2/07.

1. rascayou

rascayou

Bien eso haré.
    Pero, cuando se recupere sera posible colocarla en el corcho??
    Cuanto tiempo puede tardar en recuperar??

2. Mejor, pónla en una maceta con corteza de pino y algo de sphagnum y carbón vegetal, o cualquier otro tipo de sustrato que drene bien y retenga algo la humedad.

En recuperarse puede tardar poco o mucho, depende de las condiciones de cultivo que le des, algunas se recuperan rápico, en cuestión de un par de meses sacan unas cuantas raices nuevas y alguna hoja que empieza a despuntar, la primavera es favorable a un buen desarrollo y pronta recuperación.

Mucha suerte!!! :5-okey:

3. Foty

Foty

Puedo hacer una sugerencia? No la veo tan mal, pues una vez que hayas quitadolas rices malas aun te quedan raices que estan bien y que se pueden regenerar. Si tienes la posibilidad de adquirir micorrizas( el hongo Trichoderma harzianum) creo que te va a venir muy bien. Es un polvo que se añade al agua de riego y son esporas de un hongo que establece simbiosis con las raices estimulando el crecimiento de las mismas( una barbaridad en apenas una semana) aumenta la absorcion de fosforo( ideal para la floracion) y aumenta la resistencia a situaciones de estres hidrico y frente a hongos patogenos de las raices.Total, una maravilla. Yo las he probado con otras plantas y ha ido de lujo. Con las orquis pretendo probarlo aunque no se como iran por el sustrato mas que nada.Yo las he pillado en una grow shop a 7 euros un sobrecito..

4. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola de nuevo rascayu

¿tienes experiencia en cultivo de orquideas? Si no es así, te sugiero que empieces poco a poco y por ahora cultives tus phals en tiesto como te aconseja la mayoría.

El cultivo en corcho supone una dedicación mayor y estar más pendiente de las plantas porque el poco musgo que le pones no retiene mucho la humedad y se seca muy rápido. Si eres de Córdoba (España), los veranos andaluces son muy extremos y la phal en corcho sufrirá mucho más todavía. A no ser que tengas un invernadero o un humidificador y la tengas en verano por encima del 70% de humedad relativa, y con un buen ventilador removiendo el aire. Con orquideas montadas en corcho, si te vas de vacaciones más de una semana te arriesgas a que alguna se haya secado. En cambio en tiesto lo normal es que estén un poco deshidratadas, pero vivas.

Si lo que pasa es que tienes miedo de que se te pudran las raices, si has cambiado el sustrato y ahora riegas cuando las raices de vuelven plateadas, lo normal es que ya no te vuelva a pasar. Al principio cuesta, pero una vez le coges "el tranquillo" verás como es fácil. Creo que todos nos hemos cargado una orqui mientras hemos aprendido a regar.:11risotada: :11risotada:

Otra cosa, siempre es mejor pecar de defecto que de exceso con el riego de las orquideas. Es mejor que pasen un poco de sed que se las empache de agua.

un saludo