AYUDA URGENTE !

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por syagrus, 25/9/12.

  1. Hola, mi phal no mejora.. tiene una sola raiz que le sale de entre las hojas y todas las demas estaban podridas.. las corte con una tijera esterilizada y aplique canela en los cortes, cambie el sustrato use corteza de pino, y regue bien con fertilizante.. puede volver a generar raices?? puede vivir solo con una raiz?? o tengo que despedirme de mi phal. gracias
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Syagrus deverias poner fotos para que los espertos te puedan ayudar mejor
    Yo soy muy novata en esto pero tengo una en esas condiciones ,lo que me aconsejaron es que la pusiera en corteza de pino la riego con mucho cuidado por inmersion para que el agua no llegue a la corona porque la unica raiz que tiene es muy cortita (con agua y Benerva) y todos los dias les lio a las hojas unas servilletas de papel mojadas ,tambien co agua y Benerva para hidratarlas un poco.Con mucho cuidado de que no te valla a caer agua a la corona.
    No se si al final podre sacarla adelante pero por lo pronto me esta echando dos raices nuevas
    Mucha suerte y lo dicho con fotos seguro que te pueden ayudar mejor:beso:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,cuando una Phal tiene pocas raices,o en este caso,una raiz,se recomienda no abonar,pq puede quemar la unica raiz q tiene.Lo q si recomiendan es q la riegues con agua+vitamina B1,se venden en farmacia,aqui en España se llama Benerva y en Argentina creo q se puede conseguir con el nombre de Tiamina austral y si no me confundo son pastillas d 300mg,lo q supondria q tendrias q diluir una pastilla en 3 litros de agua..ayudara a la planta a sacar raices..A ver q te dicen los expertos,suerte!
     
  4. Busque en 5 farmacias aca en buenos argentina, y ninguno tiene benerva ni saben que es !!! alguno sabe donde podria encontrar?