Ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mozeta, 4/1/08.

  1. Holaaaa!!, soy de Santiago de Chile:happy: y estoy recien iniciandome en esto con una dionaea muscipula:happy: . Me mandaron las semillas y estoy en periodo de estratificacion, llevo 4 semanas y media. La cosa es que las tengo separadas en dos recipientes con 25 semillas cada uno, y una de estas se me a CONGELADO:( en el refrigerador y no se que HACER !!!! ahora estoy con con la congelada al aire libre tratando de que se descongele, y la otra la tengo normal en el refrigerador. Mi duda es si el recipiente con mis 25 semillas congeladas las tengo que sacar YA para que germinen???? que hago???? por favor??? y otra consulta... una vez que las saque... necesitan sol directamente? o solo que este iluminado??? que temperaturas necesito???

    Poor favor ayudenmee !!!:( mi msn es narutosannin@gmail.com que alguien se apiade de mi necesito ayuda ya que en Chile son muy pocas las personas que tienen este hobby.. de echo no conozco a nadie.:(

    espero sus respuestas, gracias.
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    pero para que refrigeracion¡¡¡¡???? la hibernacion la planta la tiene cuando esta VIVA y a partir de 2 años de longevidad para la germinacion es al reves necesitan calor mucho calor sacalas de ahi ya¡¡ y necesitan sol directo una vez destapadas, pero se destapan un par de semanas pasada la germinacion antes, solo iluminacion... porque me imagino que las tienes en envases tapados no???? y con respecto a temperaturas... durante la germinacion altas, mayores a 18 grados y durante su vida aguantan heladas de asta -5º pero sacalas del refrigerador YA¡¡
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Pues la refrigeración se utiliza para estratificar las semillas de dioneas, por que de esa forma germinan mejor.
    No es necesario ponerlas en el refrigerador-congelador, si no en la nevera de siempre, y alejadas lo que mas se pueda de la fuente del frio para que no se forme escarcha y destapando el recipiente para evitar formacio de hongos.
    Respecto a lo de tus semillas Mozeta, si se hielan me parece que estan muertas,aunque donde es originaria esta planta las semillas deben aguantar un periodo de frio continuo para germinar en primavera.
    Un saludo
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    jope pero una vez estratificadas asta que germinan necesitan calor¡¡ y que yo sepa la estratificacion no dura tanto.
     
  5. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    bueno bueno, estratificacion= si, congelarlas = no, mira la estratificacion es necesaria para aumentar el porcentaje de fertilidad de las semillas, y en un tiempo de 3 semanas creo que ya llevan mucho tiempo, y las congeladas dudo que te nazcan pero dejalas ya las dos bandejas afuera no al sol directo, pero si calosito mejor si las cubres con algo para mantener la humedad y que entre luz y que se mantenga el calor pero no sol directo sino la cubierta servira de lupa y las matara, otra cosa para el ongo hecha algun fungicida o esparce un poco de canela en polvo aunque el calor los matara tabien
     
  6. el nano92: por lo que me he estado informando la estratificacion dura minimo 6 semanas.

    XioDan: entonces me dices que las saque para que germinen YA??? creo hare eso pero solo con la que se me congelo ( se me congelo la mitad del recipiente, asi yo creo que debieran igual germinar algunas, creo.) y el otro recipiente con las otras 25 semillas las dejare en la nevera a 5 grados todavia ya que por mas que lei eran 6 semanas como minimo, pero con las otras creo que te hare caso ya que me resulta lo mas factible sacarlas al sol ( no directo verdad?).

    Muchas gracias por las respuestas:5-okey: , ojala sque alguien me ratifique lo que dice XioDan:happy:
     
  7. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    me parece que la estratificacion son 3 semanas algo mas y por otro lado... sol, ten cuidado mozeta, quiero decir, sol drecto... si las tienes tapadas con plastico o cristal ni de coña, podrias acerlas un efecto lupa y abrasarlas es cierto que necesitan humedad y respecto a la canela, cabe una aclaracion... solo sirve com prevencion pero no hace las veces de fungicida. ;)


    y en todo caso que las vayas a mantener estratificadas az lo que dicen no congelarlas.
     
  8. No nano, yo tb tengo entendido que la estratificación suele durar más...
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    un dato mas a tener en cuenta pero no se donde e leido que si era de 3 o poco mas... la estratificacion varia la duracion en segun que plantas?
     
  10. el nano92

    yo creo que segun la planta varia la estratificacion, por lo menos en todas partes que he leido sobre la dionaea muscipula es minimo 6 semanas, por eso esto que me digan que las puedo sacar ahora me sorprende, pero como dije anteriormente, quizas para mis semillas congeladas (que ya estan descongeladas) les serviria sacarlas ya.
     
  11. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues como tu dices, se recomiendan 6 semanas de estratificacion...
    Eso de sacarlas ya, pues yo no te lo recomendaria, pero si ya las quieres sacar, pues sacalas, solo que tendrias un porcentaje diferente al que las dejaras un poco mas de tiempo.
    Ojo: si se te congelaron, puede ser que las hayas metido al congelador, hay no debe de ser, sino en la zona fria sin congelarse....
     
  12. Elezna. Se me congelaron ya que alguien me las removio del lugar donde deberian haber estado. Ahora todavia sigo en duda si las que se me habian congelado las debiera sacar o no???....:-?
     
  13. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Pues tu decides, yo no lo haria, pero si ya estuvieron un buen rato fuera, ya comenzaron a calentarse, asi que es decicion tuya, logicamente si la dejas como minimos las 6 semanas, pues obtendras mejores resultados.....
     
  14. puchaaaaaaa !! aaaaaaa!!!!!!!:( :( :(
     
  15. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Mozeta creo que te enloquezemos jajaja:meparto: pero mira imagina que la estratificacion es la simulación de invierno para las semillas, por lo cual las heladas no siempre seran de 6 semanas con 3 semanas vasta para que ellas creyeran que estan en invierno luego al sentir el calorsito pues se activa la germinacion, pues 3 semanas vasta, aunque es tu criterio no el mio si gustas dejalas 4 o 5 semanas de igual forma no les hara mal (si no las congelas claro :happy: ) siempre mantenlas tapaditas y destapalas cada 3 o 4 dias para ventiralas por un minuto luego tapalas de nuevo, y las que congelaron si ya descongelaron pues sigue con la estratificacion fria si gustas pero si ya tienen las 3 semanas a mi criterio sacalas ya, otra cosilla si tardas mucho en la estratificacion fria lo que sucedera que naceran algunas semillas y tendras que trasnplantar pero pueda que pase o pueda que no ok