Ayuda: vara amarilla con keiki y vara floral!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por sof, 27/2/11.

  1. sof

    sof

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona, españa
    Hola a todos,
    El verano pasado me regalaron una phal con dos varas en flor, cuando se secaron las flores corté la vara dos nudos por debajo de la última flor y le apliqué canela.
    Ahora en una de las varas originales tengo una nueva vara horizontal con tres flores y dos más a punto de florecer.
    La otra vara (la que me preocupa) tiene un keiki con tres hojas pero sin raíces y de ese keiki sale también una vara floral con tres capullos, dos de ellos a punto de abrirse.

    Esta vara se ha ido volviendo amarilla y secando y está casi tocando al keiki, que puedo hacer para salvar el keiki y la nueva vara floral??Debo cortar la parte seca??

    Muchas gracias!!!
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ayuda vara amarilla con keiki y vara floral!!

    Bienvenido Sof y felicidades por tu keiki.:52aleluya: Iria bien alguna foto, pero intentaré ayudarte.
    si dices que la vara que sale del keiki está amarilla, (a mi no me ha pasado nunca) pero yo la cortaría, lo importante es salvar al keiki y no te preocupes si de momento no tiene raíces ya le saldrán.:5-okey: :beso:
     
  3. sof

    sof

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona, españa
    Re: ayuda vara amarilla con keiki y vara floral!!

    Gracias por tu ayuda!Voy a cortarla ya ahora antes de que la parte amarilla continue avanzando hasta el keiki!

    Saludos
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: ayuda vara amarilla con keiki y vara floral!!

    Después de cortar, no te olvides de ponerle canela al corte,así cicatrizarás antes.:beso: