Ayuda! varias para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mamivero, 14/9/09.

1. Mamivero

Mamivero

Hola a todos, soy de Argentina y hace varios años que leo las fichas y los foros.Hace poco me mudé a una casa más grande y en mi afán de "llenar de verde" los rincones eché mano a cuanto esqueje tuviera delante de mí. El caso es que tengo varias plantas sin saber siquiera su nombre vulgar.Podrían ayudarme?...Muchisimas gracias de antemano.Thelma

esta no se ve bien, pero tiene los tallos morados y las hojas verdes lustrosas...se va enredando( pero no tiene zarcillos ni nada que la sostenga, yo le pongo tutores.Además florece...bueno, floreció una sola vez en racimos de pequeñas florcitas amarillas).Es una planta muy generosa, pues se deja multiplicar muy fácilmente por esquejes .

Esta se supone es de "interior", soporta poco el sol, mi madre la tiene creciendo debajo de una palmera, a la sombrita y está preciosa.Le saqué un esqueje y está que crece, pero muy despacito. Mi madre y yo desconocemos el nombre.

Esta ni idea...ni siquiera recuerdo de donde la tomé "prestada"! jaja...

Bueno...iré poniendo mas de a poco, para no saturarlos. Les dejo un beso grande y espero su ayuda! Gracias otra vez!

2. Mamivero

Mamivero

Tengo otra más. Creo que es malva...estoy casi segura, aunque algunos datos que lei sobre la malva no coinciden. tengo dos plantas, una que mide 1,20 m aprox. y la otra pasa los 2 metros. Las hojas son parecidas a las de malvón pero el doble de tamaño, y las florcitas muy pequeñas( he visto fotos de otras malvas y las flores son mucho mas grandes y las hojas no tanto como estas).Tiene, además , el tronco leñoso y la raiz profunda( la trasplanté una vez, cuando aun era pequeña), aquí, las fotos:

De paso...podrían confirmarme si este que tengo entre la verbena y el malvón es un jacarandá?Creo haber plantado una semilla hace un tiempo en esa maceta

Gracias a todos!!! Besos

3. Te ayudo con el primer grupo

1.- Senecio tamoides
    [​IMG][​IMG]

2.- No la veo bien pareciera un Philodendron

3.- Pilea cadierei

4. Mamivero

Mamivero

Gracias Ana, ya mismo empiezo a investigar sobre estos ejemplares.Un beso desde Buenos Aires

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

De las otras, aunque la foto no es muy nìtida, sì esposiblemente un Jacarandà.
    La Malvacea, si no fuera por la flor tan rosada dirìa que es una parviflora.
    Reciban mis saludos

6. Mamivero

Mamivero

Gracias Fernando,te cuento que las flores de la malva son rosadas con matices violáceos, son realmente bonitas,pero ví que hay bastante variedad de esta especie.Un beso