Ayuda variedades de manzana y peral

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Castreño, 16/12/21.

1. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Par conocer el pH del suelo puedes coger varias muestras (de lugares diferentes) echarlas en agua destilada y usar un papel indicador de pH. De todas formas, sin necesidad de medición me juego el pellejo a que tu tierra es ácida.
    La sierra de Madrid es zona de rocas ígneas, sobre todo granito y metamórficas, como el gneis. Éstas dan lugar a suelos ácidos.

Saludos.

2. Sanguiño

Sanguiño

El frío no afecta a la elección de portainjertos salvo que estés hablando de un frutal que no lo aguante, por ejemplo cítricos, pero con los que tú planteas no es problema.

Para escoger portainjertos tienes que conocer el ph aproximado de tu suelo, y si va a escasear o sobrar el agua, no es lo mismo que el árbol vaya a pasar sed a que esté en una zona que se encharque fácilmente. Una vez que se tiene claro esto, se pueden añadir otras variables, resistencia a enfermedades, vigor, etc.

3. jose_mad

jose_mad

Pues como dice el compañero Víctor23, será con ph ácido. El verano es muy seco pero en la sierra, al tener tanta altitud, las noches refresca y hay algo de rocío por lo que no pasan mucho problema de aguas. Mi casa tiene 2 pozos naturales, algo hace para mantener los frutales. Estaría genial que me pudierais aconsejar en el portainjertos adecuado.

Saludos y gracias!