Ayuda: Ventana al norte

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lizzywal, 23/1/13.

  1. Tengo un par de ventanas en las que me gustaría poner suculentas. El problema que veo es que las ventanas están situadas en el norte y les daria poco el sol. ¿Que me aconsejáis? :ojoscorazon:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No soy experta, pero creo que varias suculentas se conforman con un rato de sol solamente. Yo tengo el Aeonium atropurpureo al que le da menos de una hora de sol al día, principalmente en invierno, y crece perfectamente
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lizzy pero si tu sabes de esto un monton jajaja

    Aeonium agradecen la sombra, los sedum tambien, en realidad creo que en Almería todo lo que pongas a la sombra irá mejor que al sol

    Bsucos
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No sé si están en tu idea de suculentas, pero a los cactus epífitos también podría irles muy bien.
    Saludos.
     
  5. La verdad es que los tengo todo que tienen medio día de sol, por que están entre los arboles que tengo plantados y cuando se pone muy rojo y se cierran mucho las hojas se que no les gusta el sol, pero la sombra, mi madre las mataba todas poniéndolas en el salón.

    Probare con las que me decís. En las ventanas que digo en verano tienen un poco de sol por la mañana pero en invierno no les da nada de sol y hay mucha humedad ¿ tendré algún problema ?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Liz un salon no es la calle, cuando hablas de ventana hablas de por dentro o por fuera?
     
  7. Por fuera.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues entonces todo Liz, estás en almería ya veras que guapas se te ponen las plantas este verano a la sombra.

    Bsucos Lourdes