Ayuda y consejos para Drosera adelae

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por Ckrhizthian, 26/6/11.

  1. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    pues eso amigos me presento ante ustedes soy nuevo en este mundo,hace un tiempo tube una venus pero bueno al grano tengo mi drosera adelae pero no tiene nada de mucilago me comentan que necesita mucha luz por la condicion en la que esta les pongo estas fotos y diganme que mas puedo hacer por ella por cierto leei que cuando se le acabe su agua la deje descansar 1 oh 2 dias y vuelva a ponerle agua en su bandejita hoy se le agoto y no le eh puesto por cierto leei algo sobre que el cafe de grano es como un estimulante para el crecimiento pero no se si pudo usarlo en esta especie y de ser asi omo seria su riego saludos

    https://img197.***/img197/4596/25062010001.jpg


    https://img35.***/img35/8518/imagen006sl.jpg


    https://img855.***/img855/595/imagen005jk.jpg

    y esta es la ventana donde la tengo todo el dia el sustrato que se ve es peat moss

    https://img856.***/img856/8858/imagen003bx.jpg

    https://img94.***/img94/3520/imagen004od.jpg

    Otras fotos

    https://img220.***/img220/4697/26062009019.jpg

    https://img4.***/img4/1954/26062009020.jpg

    https://img27.***/img27/756/26062009022x.jpg


    Espero sus consejos saludos y gracias:5-okey:
     
  2. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Mas que luz (que tambien le hace falta) yo diría que tambien le hace falta humedad ambiental, esta especie requiere más humedad que otras droseras.

    Metela en un terrario para que se aclimate, y poco a poco vela sacando para que se acostumbre.

    Ayudarías si nos dijeras donde vives, para saber el clima de tu ciudad y así darte mejores consejos.
     
  3. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Vivo en mexico distrito federal entonces podria hacer lo sigunte? asi como la tengo pero ahora cubrirla con u frasquito de plastico ? como esos vasos desechables de plastico? pero con agujeros pequeños para que respire supongo no?
     
  4. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Algo como estos botes me refiero tengo muchos de estos saludos

    [​IMG]

    Seria tal como la tengo solo quitarle la tapa al boteponerlo ''de cabeza'' oh alrrevez para que cubra tipo invernadero la planta

    saludos
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    desde cuando la tienes? no hay necesidad de tanta humedad, ademas, si le hace falta algo de sol directo, esta completamente verde y los pelos estan algo chicos, lo unico que provocaras tapadola es que siga igual y saque mucilago muy debil

    saludos
     
  6. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    O si puedes consiguete una pecera redonda donde quepa. Esto además permite el intercambio de aire para que no le salgan hongos.

    ¿Con qué tipo de agua la riegas? como debes saber el auga de grifo les hace daño y podría ser eso también porque la veo muy tristona. Aprovecha que está lloviendo para recolectar agua, la lluvia ácida les cae de maravilla.

    En todo caso... yo la dejaría descansar de los riegos unos 3 días, se ve muy encharcada...
     
  7. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    la compre el domingo pasado,pero tenia mucilago poco incluso transparente no rojiso,el lunes o martes no recuerdo bie ya no tenia absolutamente nada de mucilago entonces no es recomendable que la cubra? sola se recuperara asi como la tengo en la ventana? la saco al sol directo? Saludos
     
  8. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae


    Hola efectivamente la riego con agua de lluvia,no le eh puesto de la llave ni garrafon ni destilada solo de lluvia,y la riego poniendola en una bandejita con 2 cm de agua el dia de hoy amanecio sin agua y leei que se deja descansar 1 ah 2 dias despues de que el agua desaparec para volverla ah ''regar'' si cabe en el bote que puse en la imagen la meto dentro con la tapa? el bote tiene muchos ollitos y fijate que algo curioso pero desde que la compre asi se veia incluso conmigo se levanto un poquito mas las hojas que se ven levantadas fue ya aqui en mi casa
     
  9. Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    oye solo te digo que todo lo que han dicho esta de mas ¬¬ y por cierto NADA DE SOL DIRECTO MAS DE UNA HORA EN LA MAÑANA el sol directo tiende a quemar a esta drosera ya que es bien delicada, esta no quiere tanto solo como las capensis.

    le tienes que dejar agua siempre eso de que la dejas descansar son tonterias la dejas descansar una vez cada 2 semanas ya que estas plantas gustan de estar encharcadas hasta la coronilla.

    Biuster acaso tendras una D.Adelae???? lo pregunto porque tus consejos estan super erroneos.
     
  10. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae



    entendido amigo muchas gracias,entonces no la cubro con el bote ara mas humedad? Si esta bien como la tengo verdad? En cuanto tiempo crees que ya tenga mucilago saludosy gracias otra cosa habia leeido que algunos lepnen cafe ah la planta y que ayuda ah su crecimiento que recomiendan cada 6 meses lo has usado? E puede en mi especie?
     
  11. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Es que tengo malas pasadas con las adelae, de 5 que he tenido solo me vive una, y si me he dado cuenta que precisa un poco más de humedad que las otras, además de menos sol directo que las capensis. Así como la veo en la foto se veían las mías y dos semanas despues se me secaban =/

    Y eso que las tenía junto a las capensis...
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Asi es, tampoco no te excedas de sol directo, unas 2 o 3 horas son las que yo recomiendo, y sol de la mañana para que no le cale tanto, lo de taparlo ya te mencione que no hay necesidad, son plantas sub-tropicales, no ocupan tanta humedad como para hacer eso.

    El riego no des descansos, menos cuando la tengas al sol, siempre tiene que tener agua, ya que es la unica humedad que le ayuda a generar mucilago. ten paciencia y espera a que se adapte con los cuidados mencionados

    Y no le pongas cafe, no se donde hayas leido eso, y no tengo idea si sirva para carnivoras, pero no lo hagas, no he conocido a nadie que lo haya hecho

    saludos
     
  13. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Okey entiendo entonces asi lo are diario sol de 2-3 horas despues de eso la meto detras de la ventana donde la tengo cierto que nunca le falte el agua y menos cuando este en el sol y pues ser paciente hasta esperar que le salga el mucilago no sabes aproximadamente cuanto tiempo pasa eso? la riego con agua de lluvia asi que ah esperar! gracias por los consejos por cierto que tan rapido crese esta especie? saludos
    -----
    hola

    no es muy recomendable que digamos el uso del cafe. efectivamente en un principio aporta una buena cantidad de nitrogeno a la planta pero a la larga acidifica el sustrato (como cualquier otro fertilizante solo que el cafe lo acidifica mas), aparte de que si no tienes un buen sistema de ventilacion favorecera la aparicion de hongos. te recomiendo que si piensas usarlo lo mejor es que tengas un sustrato algo mas basico (mas cantidad de minerales como perlita, tezontle, silice etc) para contrarrestar el efecto. tambien es cierto que la cantidad de nutrientes que aporta es minima, por lo cual tampoco lo recomiendo; es mejor que busques un fertilizante, lo mas sencillo es usar los de tipo foliar

    saludos

    ------
     
  14. Ckrhizthian

    Ckrhizthian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae


    Espero que no me pase eso y que si se me de!

    Saludos
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda y consejos drosera adelae

    Definitivamente no lo hagas, aporta nitrogeno y podria quemar las raices como cualquier fertilizante, el sustrato de las carnivoras es acido, pero el nitrogeno la podria matar

    En unos cuantos dias ya deberias ver el mucilago, solo ten paciencia y listo

    saludos