Pues las manchas creo que estan duras "espygs", los he tenido hasta hace poco en la balcon de mi habitacion, ha podido ser de darle mucho sol??? Cuando separe los cactus de las suculentas cada cuando tiempo las debo de regarlas y hace falta ponerle piedras???. los palitos que tengo sujetando a una de las suculentas esta bien o haría algun tipo de daño? ea pues muchas gracias por contestar espyg. es que tengo muchas dudillas jejeje
Pues si esta duro probablemente se quemo por el sol, no le pasara nada, con el tiempo se ira disimulando. Lo de las piedras es opcional claro, yo se las pongo porque me paece que quedan mas bonitos y evitas que el sustrato humedo este en contacto directo con el cuello del cactus. Ademas en mi caso los dias de aire habia tierra por todas partes Los riegos....pues tu lo vas viendo, ahora en invierno a los cactus ni gota, pero a las sucus seguro que algun riego la tendras que hacer. Los palitos que tienes yo se los quitaria, porque si la planta tiende a curvarse es porque es asi, segurament sea alguna planta colgante o rastrera espero haberte ayudado y si dije alguna burrada que alguien me corrija
Hola XIKEN21. Si como has dicho, tienes el cactus blando, puede ser infección por hongos. Yo hubiese hecho lo mismo, cortar por lo sano y rezar todo lo que sé , ahora bién, nunca lo pondría en la misma tierra, ya que puede estar también infectada y sería cuestión de tiempo el que pasase lo mismo. Es conveniente limpiar muy bién la maceta. No le pondría ni gota de agua hasta primavera y lo del sol, procuraría que a penas le diera, aunque eso si, siempre fuera y bién iluminado, pero sin el sol directo. Ese cactus necesita reponerse y ahora que se quedan ivernando es mala época para someterlos a cambios. Me extendí un poco
El cactus parece que es uno de esos del ordenador, de los que "absorben" la radiacion. Yo tengo uno igual que se puso algo rojo por exposicion al sol. Si las manchas estan duras, sera por eso. Protegelo del sol de mediodia y supongo que se recuperara.
El cactus parece que es uno de esos del ordenador, de los que "absorben" la radiacion. Yo tengo uno igual que se puso algo rojo por exposicion al sol. Si las manchas estan duras, sera por eso. Protegelo del sol de mediodia y supongo que se recuperara. Y en cuanto a las piedras, como dicen los demas, les van bien para aislar el cuello de la planta de la tierra humeda. Y ademas, queda bonito.